jueves 28 de marzo de 2024 14:22:09

EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÀNDEZ UNICO PROTAGONISTA DE LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS Y LOS PROBLEMAS DE LA ECONOMÌA

0

No funciona el Congreso Nacional, no se escuchan las voces de los opositores, ni tampoco esta a la vista la interna del propio partido oficialista con lo cual el unico que lleva adelante esto casi en forma personal es el Presidente Fernàndez

Tal y como va la situaciòn por el coronavirus en la Repùblica Argentina, el silencio de Cristina y de Mauricio Macri el ex presidente opositor, la falta de sesiones del Congreso Nacional, deja expuesto que toda la decisiòn que se tome, aùn cuando lo conversa con epidemiòlogos, su equipo econòmico, gobernadores e Intendentes en cuanto a lo sanitario y a lo economìco, le corresponde al Presidente Alberto Fernàndez.quièn de acuerdo a sus propias palabras privilegia la vida por encima de la economìa.

Sabe perfectamente que ademàs del coronavirus que se lleva la vida de personas,el otro enemigo en el caso de Argentina es la economìa;  pero a veces es necesario en toda guerra privilegiar algùn camino. Ya sabemos que alguno de los dos puede llegar a darnos màs dolor de cabeza, pero seguramente es preferible la vida de las personas que con su salud y esfuerzo como siempre lo ha hecho puede revertir cualquier situaciòn econòmica que se nos presente. Al fin y al cabo este paìs ha pasado por muchas crisis econòmicas.

Eso sì en este momento mal que le pese al  gobierno nacional todos necesitamos del apoyo incondicional del ejecutivo para poder hacer frente a esta situaciòn.

Le hacemos caso al presidente como corresponde y no salimos de casa, pero esto significa que por ejemplo los negocios pequeños (zapaterias, venta de ropas, gimnasios, perfumerías, y todo lo referente a la educaciòn, entre otras cosas que seguramente se nos estàn pasando, no puedan facturar con lo cual no pueden pagar a sus empleados, impuestos alquileres, y servicios, tarjetas de crèditos, levantar cheques que son rebotados en los bancos), luego tenemos tambièn el problema de los alquileres de vivienda y las expensas que por los mismos motivos no `pueden cumplirse cabalmente.

Todo esto se puede ver, el gobierno lo sabe y va tomando nota y de a poco va tratando de solucionarlo pero esto deberìa ser un poco mas ràpido porque sinò seguramente nos vamos a encontrar con el problema que los dos enemigos que tenemos el coronavirus y la economìa se podrìan llevar puesta a buena parte de la poblaciòn.

Tampoco podemos olvidarnos de los que menos tienen y que estàn siendo solventados con màs subsidios, pagos por ùnica vez, etc,cuyos problemas son màs angustiantes porque en màs de un caso por la falta de changas que antes de que apareciera el problema de este enemigo invisible realizaban o aquellos que tienen trabajos informales que tampoco pueden realizar ahora se encuentran que tienen que formar una fila detràs de un camiòn del ejèrcito para llevar un plato de comida a su casa. Terrible.

Pero bueno esto no lo eligiò el presidente de turno esto le cayò de forma imprevista como a todos los paìses del mundo aunque por lo visto en esta parte del continente se tomò, llamemoslo a tiempo y las consecuencias de lo previsible hacen que los daños sean menores por lo menos por ahora, por que como lo dicen los epidemiòlogos la situaciòn aùn no està controlada ya que el pico de uno de los enemigos el coronavirus està previsto llegue en el mes de mayo. El otro, el econòmico ya venìa produciendo problemas, pero ahora comenzò a hacer estragos en casi todos los extractos sociales.

Como dice el presidente Alberto Fernàndez privilegiemos la salud, “pero señor presidente ponga todos los cañones tambièn apuntando hacia  la economìa, porque esta se reaviva trabajando, produciendo, importando, exportando, compitiendo, pero nada de esto estamos en condiciones de realizar”, debido a que tenemos una gran afrenta contra el coronavirus (cuarentena), que no le permite a la sociedad Argentina poder resolverla.

Los ciudadanos comunes, ni siquiera las pequeñas y medianas empresas o pequeños comercios tienen. la potestad de poder hacerlo, ya que por lo descrìpto no cuentan con recursos.

Los bancos aunque parezca mentira estàn a la defensiva, porque no saben si prestan si podràn volver a cobrar los prestamos que se otorguen y ahora se acuerdan de que el dinero es de los clientes que poseen, cuando durante los ùltimos años han ganado fortunas, hasta la banca oficial que se supone es de todos los argentinos tambièn pone reparos. 

Nos parece bièn pero ahora que estàn fondeados llegò la hora de que pongan el hombro como corresponde mientras persiste esta situaciòn. Queremos decir con esto que los crèditos o prestamos personales deben de ser mas flexibles y otorgarlos para la gente que los necesita, en definitiva nada regalan sino que por ellos cobran suculentos interèses.

No es este el momento para ponerse reticentes cuando muchos necesitan de esas facilidades para poder continuar en la trinchera econòmica y no ser vìctimas de ambos enemigos el coronavirus y la economìa.

Asì que la responsabilidad de todo lo que sucede lo tiene a usted como protagonista absoluto, tal vez pueda llevarle mas tranquilidad a los millones de ciudadanos los formales y los no formales, las empresas grandes medianas y chicas,por lo menos durante estos tres o cuatro meses que nos pueda llevar esta lucha, con los dos enemigos (coronavirus y economìa), que acechan con la menor cantidad de vìctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *