jueves 28 de marzo de 2024 18:31:21

LAS CADENAS DE ELECTRODOMÈSTICOS ABRIRÀN SUS PUERTAS DESDE EL 13 AL 17 DE ABRIL SOLO PARA EL PAGO DE CUOTAS DE CRÈDITOS PERSONALES

La medida será de atención exclusiva para el pago de cuotas de crèditos personales otorgados para consumo de los productos que comercializan. 

Según la Comunicación A6958 del Banco Central de la República Argentina (BCRA), las grandes cadenas de electrodomèsticos abrirán desde el 13 al 17 de abril sólo para el pago de cuotas de créditos personales. Incluye a locales como Frávega, Musimundo, Cetrogar, Naldo, entre otros de alcance nacional que comercializan tecnología y electrodomésticos. Regirá sólo para los que están encuadradas dentro del registro de Proveedores No financieros del BCRA.

De este modo, la medida dispuesta por la entidad bancaria establece que la atención se realizará de acuerdo al cronograma publicado en el Boletín Oficial del 6 de abril. Así, el lunes 13 podrán abonar su cuota los clientes cuyos DNI terminen en 0 y 1. El martes 14 los DNI terminados en 2 y 3. Miércoles 15 aquellos que finalicen en 4 y 5, mientras que el jueves 16 los que tienen como último número los 6 y 7. El viernes 17, los DNI terminados en 8 y 9.

En este sentido, durante la primera hora de atención, tendrán prioridad los mayores de 60 años y grupos de riesgo. Además, todas estas entidades deberán tomar estrictas medidas y respetar los protocolos de higiene para la seguridad de todos los que acudan a las sucursales de ekectridimèsticos.  A tal fin todas estas empresas están comunicando a sus clientes estas disposiciones.