viernes 26 de abril de 2024 16:54:10

POLITICA: El diputado Nacional Olmedo dijo que Romero y Uturbey son lo mismo

600x0_541963El Diputado Nacional Alfredo Olmedo se refirió al escándalo por la adjudicación de viviendas del IPV en el barrio Lomas de Medeiros y a la situación habitacional que aqueja a la provincia. Pidió que la Justicia intervenga de manera inmediata y resaltó que el fiscal debe actuar de oficio. 


“Creo que tiene que haber una planificación en la entrega de viviendas, en especial en los lugares del interior en donde se producen las riquezas. Es cierto que tenemos un déficit habitacional importante pero es en las clases mas humildes, no en las altas”, destacó el legislador. 

“Con respecto al déficit habitacional he presentado en el Congreso Nacional varios proyectos tendientes a solucionar esta problemática que es una realidad en distintos departamentos de Salta”, recordó.

Lomas de Medeiros

Sobre las adjudicaciones de Lomas de Medeiros el legislador afirmó “yo pido que actúe la Justicia, que se vea caso por caso y los que tienen alguna irregularidad deben ser desadjudicados de inmediato”, exclamó. Sin explayarse sobre las acciones que ya obran en la Justicia instó “el Fiscal debe actuar de oficio”. 


“Estas adjudicaciones que quedaron, que dicen que fueron hechas en la época de Juan Carlos Romero, rozan el conflicto también con Urtubey, porque la mayoría de los casos, adjudicados y desadjudicados tienen que ver con el Gobierno”, denunció.

“Esta pelea es por ver quién se queda con una porción del poder, para ver quién saca el mejor provecho de las necesidades de la gente”, alertó. 

Y agregó que “es que es evidente que hace treinta años que están los mismos en el Gobierno, primero la familia Romero, luego el Partido Renovador que ahora también es parte del Gobierno, luego Romero y después Urtubey, que son todos parte de lo mismo. La sociedad quiere una alternativa de conducción de la provincia. La gente está cansada de que hace treinta años de democracia que se les promete soluciones y solo obtienen este tipo de burlas a su confianza. Antes uno soñaba tener un hijo vaya a la Universidad, que tenga una profesión, hoy uno solo espera que su hijo no caiga en las drogas” concluyó.