viernes 29 de marzo de 2024 11:45:38

POLITICA: Cristina viaja el 18A a Venezuela a la asunción de Maduro

0

963x0_634384Después de ser la primera mandataria en felicitar a Nicolás Maduro por su elección, la presidenta Cristina Kirchner viajará el jueves a Caracas para asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Hugo Chávez, informaron fuentes oficiales.

La Presidenta, junto a su comitiva, viajará el jueves para participar al día siguiente de la ceremonia de asunción de Maduro, quien ayer triunfó en los comicios de Venezuela con el 50,66 por ciento de los votos, apenas 1,6 puntos por encima del opositorHenrique Capriles. Como consecuencia de la reñida votación, Venezuela está hoy sumergido en un debate sobre la necesidad de un recuento de votos,mientras el oficialismo ya anunció un acto de proclamación para esta tarde.

En tanto, el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, confirmó hoy que la Presidenta lo invitó a la asunción y ratificó que irá como miembro de la comitiva oficial.

“Será un honor para mí e indirectamente para todos los entrerrianos poder asistir a la asunción del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro”, dijo el gobernador entrerriano.

Anoche, cuando se conocieron los resultados, la presidenta saludó inmediatamente al vencedor y al pueblo de Venezuela a través de su cuenta de Twitter.

“Felicitaciones a todo el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela por la ejemplar jornada cívica”, escribió la mandataria y también congratuló “a su nuevo Presidente, Nicolás Maduro. Memoria y gratitud por siempre al amigo y compañero Hugo Chávez. En su nombre y en el del pueblo venezolano, concordia, respeto a la democracia y paz”.

Hoy, además, la Casa Rosada envió un saludo especial y avaló el proceso de votación y su resultado, pese a las dudas.

“Junto a los observadores electorales de Unasur, la delegación enviada por la República Argentina, ratifica la corrección del acto electoral como ha ocurrido en las 18 elecciones que se realizaron en la República venezolana desde el primer triunfo de Hugo Chavez hace ya 14 años”, decía el comunicado oficial.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *