viernes 29 de marzo de 2024 03:53:13

POLITICA: El gobernador de Salta revocó adjudicaciones de vivienda

0

963x0_634384El gobernador Juan Manuel Urtubey dio instrucciones al Instituto Provincial de Viviendas, de desadjudicar a los 39 postulantes inscriptos durante su gestión para acceder a una vivienda en la zona de Lomas de Medeiro y abrir el proceso de adjudicación mediante un sorteo que se realizará el próximo 22 de abril. Esta decisión fue comunicada ayer por el gobernador, durante una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el ministro de Economía Carlos Parodi y el presidente del IPV Fernando Alesanco.

Aludiendo al proyecto de viviendas, el mandatario dijo que “es un plan que no comparto, pero estaba de esa manera”. Recordó que fue creado a principios de 2007 con financiación de Nación, Provincia y ahorro de los postulantes, y estaba destinado a personas de clase media que podían pagar cuotas más altas que las habituales del IPV. Las obras comenzaron recién en septiembre de 2011, porque la financiación nacional no llegaba y no se dio inicio a los trabajos sin los recursos federales “porque ideológicamente este tipo de plan no tiene nada que ver con el perfil de mi Gobierno”.

Hay 25 familias que fueron adjudicadas durante la gestión anterior “quienes seguirán en esa condición porque tienen derecho adquirido”, sostuvo Urtubey y aclaró que “desde mi opinión política hay que hacer las cosas distintas, pero todo se hizo en el marco de la ley. Esta es una pesada herencia recibida”. Refiriéndose al senador Juan Carlos Romero y a su diario, manifestó que “existe un medio que extorsiona como si nosotros hubiésemos realizado una acción ilícita, cuando todo se hizo según marca el IPV. Hay un acoso extorsivo permanente y con clave mafiosa que busca posicionarse otra vez en el poder. Incurre en el agravio en forma sistemática y manchó el nombre de muchas personas honorables”.Fte. FM la cuerda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *