domingo 11 de abril de 2021 🕒 10:26:20
El tiempo - Tutiempo.net

INTERNACIONALES: Tres los muertos por explosiones en una maratón en Boston

600x0_653545Las detonaciones se registraron en cercanías a la meta de llegada de la competencia. Las autoridades confirmaron que hasta el momento hay más de 130 heridos, además de registrarse un estallido en la Biblioteca JFK

Los medios locales reportan que hubo, al menos, dos explosiones cerca de la recta final de la maratón de Boston. Equipos de rescate, bomberos y la Policía que se encuentran trabajando en el lugar confirmaron que hasta el momento son tres los muertos además de más de 130 heridos según lo confirmó el Comisionado del Departamento de Policía de Boston, Ed Davis.

Los heridos fueron atendidos en un primer momento en el puesto sanitario del evento, para luego constatar las lesiones y trasladarlos a los hospitales cercanos a la zona.

El lugar fue rápidamente evacuado apenas se registraron los estallidos. Había un centenar de personas presentes siguiendo la maratón.

Según la información brindada por los testigos, la primera de las explosiones habría tenido lugar en uno de los tachos de basura, y las fuerzas de seguridad confirman que se encuentra completamente bloqueada el área mientras se buscan nuevos artefactos.

Paul Browne, vicecomisionado de la Policía de Nueva York, dijo a Reuters que la fuerza estaba desplegando vehículos de lucha antiterrorista en la ciudad.

Un informe policial confirma que al menos dos artefactos sin estallar fueron desactivados gracias al rápido accionar, entre ellos, uno sobre la pasarela de cristal sobre la avenida Huntington, además de confirmar otra explosión en la Biblioteca JFK en Boston.

A falta de una confirmación oficial de los orígenes de las explosiones, otras urbes de la costa este tomaron medidas de precaución.

El Servicio Secreto estableció un perímetro de seguridad en torno a la Casa Blanca donde el presidente estadounidense, Barack Obama, estaba siendo informado puntualmente de los eventos por el director del FBI, Robet Mueller, y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

Además, Obama se puso en contacto con las autoridades locales de Boston para “coordinar” la respuesta, se aseguró a la prensa. Por otra parte, el jefe de la policía del servicio del metro de la capital ha ordenado que “todos los agentes de patrulla continúen en servicio durante la hora punta” de este lunes para “aumentar” la seguridad de la red de transportes de Washington.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, también anunció el aumento de la seguridad en “todas las locaciones estratégicas e infraestructura clave” de la metrópolis, incluido el sistema de metro. En una declaración, Bloomberg anunció que los mil agentes asignados a tareas antiterroristas han sido “totalmente movilizados” para “proteger” la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.