viernes 29 de marzo de 2024 05:47:24

VIETNAM: La presidenta subió fotos en los túneles que construyeron los vietnamitas para combatir con Estados Unidos

0

La presidenta Cristina Kirchner visitó los túneles de Cu Chi, a 70 kilómetros de Ho Chi Minh (ex Saigón), un complejo sistema subterráneo construido por los vietnamitas durante la ocupación francesa, que fueron ampliados tras la invasión de Estados Unidos en la década del 60 . También recorrió el museo de la guerra contra Estados Unidos y firmó su libro de visitantes ilustres.Además, se entrevistó además con el presidente del Comité Popular, Le Hoang Quan, en el Palacio de la Reunificación y mañana tiene programado visitar la ciudad de Hanoi. La Presidenta subió muchas fotos a Twitter y se mostró muy entusiasmada con los túneles.

“Vengo de recorrer con el gobernador el Palacio de la Reunificación. Impresionante”, escribió la presidenta en el primero de una larga lista de mensajes en su perfil de Twitter.

Cristina bajó y recorrió los lugares que sirvieron como refugio a cientos de soldados vietnamitas. “Las paredes de los túneles bajo el Palacio, de más 1 mt de espesor. Hormigón armado y planchas de metal. Soportaban bombas de más de 2 tons”, describió en un tuit.

También contó con orgullo: “Bajé a los túneles. Algunos tan estrechos que se recorren agachada. Me dijeron que soy la 1°Jefa de Estado que se anima”. A Cristina se la ve vestida de negra, elegante, pero con ropa algo informal capaz de soportar las dificultades de un terreno barroso. También se puso un sombrero verde.

“Había murciélagos y en las camas, almohadas de madera! También fábricas de armas q utilizaban armamento que perdía USA”, sumó en otro mensaje. “Hechos con pequeños picos y cestos de mimbre. Hospital, camas, lugar de reunión de la dirigencia militar, a 80 kmts de la ex Raigón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *