martes 23 de abril de 2024 10:02:49

VIOLENCIA DE GENERO: Dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas durante el fin de semana

0

Una joven de 18 años que estaba a punto de dar a luz fue asesinada de un balazo en la cabeza en la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis, por su pareja, de 22, que era el padre del bebé y que se suicidó.

El crimen fue cometido en una vivienda situada en el barrio Güemes durante la madrugada del sábado, destacaron a la prensa fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Rocío Anabel Bordoña, quien en pocos días más iba a dar a luz a un varón, hijo de Hugo Miguel Palacio, quien se quitó la vida de un disparo instantes después de perpetrar el crimen, según consta en la causa judicial, que fue caratulada “homicidio seguido de suicidio”.

El bebé que la víctima llevaba en su vientre, en tanto, no sobrevivió a la herida padecida por la madre.

Internada
En la Capital Federal, en tanto, una adolescente de 17 años que fue quemada por su novio, permanecía hoy internada en grave estado en el Hospital del Quemado, informaron sus familiares a la prensa.

La víctima, llamada María Soledad, fue atacada el viernes pasado un hombre, de 26 años, quien luego de discutir le arrojó alcohol y la prendió fuego con un fósforo dentro en una vivienda ubicada en la calle Cosquín 643, de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

Los familiares de la adolescente señalaron que padeció quemaduras en casi el 50 por ciento de su cuerpo, especialmente desde la cintura hacia arriba.

El último caso
Una mujer de 32 años, embarazada de siete meses, fue asesinada con veinte puñaladas y su marido, un agente penitenciario, fue detenido en la ciudad de Vera, a 260 kilómetros de esta capital, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo alrededor de las 3 en una vivienda de Vera, en Santa Fe entre 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen, donde fue ultimada Andrea Viviana Ortiz.

Los vecinos fueron alertados del hecho por la hija de la mujer, de 8 años, quien salió a los gritos pidiendo ayuda y fue asistida por un trabajador que regresaba a su domicilio, tras lo que los habitantes de la zona alertaron al 911.

Personal policial arribó al lugar y se comunicó luego con el esposo de la víctima, el suboficial penitenciario Adrián Vega, de 40 años, que se aprestaba a tomar servicio en la Unidad Penal de la localidad de Santa Felicia, a 20 kilómetros de Vera.

Personal de la policía científica habría encontrado manchas de sangre en el automóvil y la ropa que vestía el marido, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *