miércoles 24 de abril de 2024 08:38:37

ECONOMIA: Aumenta el precio de los combustibles

0

Los precios de los combustibles de las principales petroleras que operan en la Argentina completaron hoy un ajuste de hasta el 3 por ciento que había comenzado durante la última semana en el interior del país y acumularon así un incremento del 30 por ciento en el año.

De a pocos centavos y en forma progresiva, como vienen haciéndolo en los últimos tiempos, las petroleras siguen aumentando los precios de los combustibles y llenar el tanque del auto es cada vez más difícil.

Así, con los ajustes de hasta el 3 por ciento efectuados en los últimos días en las estaciones de servicio de Esso, Shell, Petrobras y Oil, el precio promedio de la nafta súper se ubicó en los 5,042 pesos el litro, informó un matutino porteño.

La nafta premium, en tanto, saltó a los 6,116 pesos; el gasoil, pasó a los 4,470 pesos y el gasoil más refinado, se ubica desde ahora en los 5,515.

En el último año, los combustibles ya acumulan, en promedio, un incremento del 30 por ciento.
La petrolera YPF, que abastece a más de la mitad del mercado, señaló que, por ahora, no tiene previsto tocar los precios de sus surtidores.

Sin embargo, suele ocurrir que todas las compañías terminan acompañando los movimientos ascendentes del mercado, especialmente en el contexto actual, cuando una brecha demasiado amplia entre los precios de las distintas compañías, puede ocasionar una demanda difícil de satisfacer.

Esta vez, la empresa que lideró las subas fue Esso, que aplicó los incrementos la semana pasada y si bien no aumentó en Capital, sí registró alzas en el interior.

Se identificaron subas en las estaciones de Esso, Shell y Petrobras de Corrientes; en Salta, en las de Shell; y, en Mendoza, en los surtidores de Esso.

También hubo ajustes en Córdoba, particularmente en las estaciones de Esso y de Shell.
Las subas de los últimos días llegaron al 3,3 por ciento, en el caso de la nafta súper de la brasileña Petrobras, que pasó a costar 5,029 pesos.

En magnitud de subas, luego se ubicó el gasoil de la misma petrolera, que tuvo avances del 3%, mientras que en el orden del 2% se apreciaron el gasoil y la nafta súper de Shell, que ahora cuesta 5,149 pesos.

En el nuevo esquema de precios, aquellos de YPF siguen siendo los más bajos del mercado y los de Oil, rankearon como los más altos.

En esa red, la nafta súper cuesta ahora $ 5,399 y la de mayor octanaje, 6,399 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *