martes 27 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: Según una encuesta casi la mitad de los argentinos no sabe a quién votará

Más de un tercio de la población no está interesado en seguir la campaña electoral y cuatro de cada diez argentinos no decidieron todavía su voto, según un monitoreo de tendencias económicas y políticas realizado en la última semana por la encuestadora OPSM de Enrique Zuleta Puceiro.
El estudio, realizado en forma directa entre 1.100 personas en todo el territorio nacional, muestra que el 34,4% de los encuestados no está interesado en seguir las campañas electorales de los distintos partidos políticos; mientras que el 19,9% se manifestó ?poco? interesado, el 23,7% ?algo? interesado y el 20,5% ?muy? interesado en el despliegue de actividades y propuestas previo a las elecciones.
En ese marco, el 57,1% respondió que ya tiene decidido su voto para las elecciones del 23 de octubre. Entre quienes aún no definieron qué boleta pondránen el sobre, el 11% respondió que tomará esa decisión ?en algún momento en las próximas semanas?; el 6,9% dijo que lo hará ?la última semana antes del 23?; y el 20,2% aseguró que lo hará ?a último momento?.
De todas formas, y a pesar del 42,9% que aún no definió su sufragio, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se mantiene al frente en la encuesta, con una intención de voto del 45,7% que llega al 51% con la proyección de los indecisos. Un porcentaje similar al que obtuvo en las elecciones primarias. Detrás suyo aparece el santafesino Hermes Binner, que con un 13,9% (y proyección de 15,5%) es el opositor mejor posicionado y el único que logra crecer tras los comicios de agosto.
En tercer lugar aparece el radical Ricardo Alfonsín, con un 9,8% y proyección de 10,9%. Y siguiéndolo, figuran Alberto Rodríguez Saá (8,5% con chances de crecer un punto); Eduardo Duhalde (5,7% y proyección de 6,4%), Elisa Carrió (3,5% y perspectivas de sumar cuatro décimas) y Jorge Altamira (2,5% con chances de llegar a 2,8%).
Para la elección legislativa el podio se altera y, aunque continúa en primer lugar la lista del Frente para la Victoria (41,6%), aparece como la oferta opositora más votada la lista de Udeso (13,9%), seguida de la del Frente Amplio Progresista (9,8%), la de Rodríguez Saá (8,2%), la de Duhalde (5,4%), la de la Izquierda (4,1%) y luego la de la Coalición Cívica (3,8%). Estos resultados aparecen en línea con el 20,8% de los encuestados, que considera que la UCR está en mejores condiciones que el resto de liderar a la oposición.Fte. elcronista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.