jueves 24 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: Javier Gonzalez Fraga dice que “es casi imposible vencer a Cristina”

El compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín, Javier González Fraga, reconoció que “es casi imposible” que su fuerza gane las elecciones de octubre. “Nuestra tarea es ahora acompañar a los candidatos a diputados”, manifestó el candidato de UDESO. Durante la primera vuelta, el radical obtuvo 12,17 puntos, mientras que Cristina Kirchner superó los 50.

 

“No es que uno renuncie a la carrera presidencial pero nuestra tarea es ahora acompañar a los candidatos a diputados (Manuel) Garrido, a (Hernán) Rossi, a (Graciela) Ocaña, a (Miguel) Bazze, a José Scioli”, reconoció el economista que estuvo al frente del Banco Central.

 

Una postura similar adoptó la candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. A pesar que ella obtuvo poco más de 3 puntos (muchos menos que la fórmula del radicalismo), dijo que de acá a octubre el objetivo será hacer campaña por los candidatos a diputados.

 

Durante la entrevista radial, González Fraga admitió que la diferencia con la Presidenta es muy amplia y por lo tanto “la energía” debe concentrarse en la pelea legislativa. “Si el Gobierno va a contar con la reelección que por lo menos tenga un Parlamento que lo controle”, agregó el economista.

 

También realizó una autocrítica sobre cómo fue la campaña de la UDESO. Dijo que la sociedad no estuvo receptiva a discutir sobre la inflación, la corrupción, el federalismo ni tampoco a cuestionar cómo el Gobierno usa la pobreza como un “cliente político”.

 

“A lo mejor es así en casi todo el mundo y esta es la gran frustración del político porque no logra realmente interesar a la gente en estas cuestiones cuando en realidad está expuesta a sufrir las consecuencias”, manifestó.Fte.clarin.com.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.