jueves 18 de abril de 2024 22:34:06

ECONOMIA: El FMI entregó recomendaciones al Gobierno Nacional sobre el IPC

El equipo del Fondo le entregó a las autoridades argentinas un reporte con recomendaciones específicas sobre el diseño y metodología de desarrollo de un nuevo IPC nacional, informó a desde Washington el Fondo Monetario Internacional a través de un comunicado. La misión de Asistencia Técnica del FMI presidida por Carlos Medeiros, consejero en el Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), declaró que: El equipo técnico del FMI completó hoy en Buenos Aires la segunda misión de asistencia técnica para asesorar en el diseño y metodología de un nuevo índice de precios al consumidor (IPC) nacional.

A continuación agradece a las autoridades del INDEC por su hospitalidad y el productivo intercambio de ideas sobre la implementación de un IPC a nivel nacional agradecimiento que hace extensivo a las autoridades estadísticas de Córdoba, Jujuy, Mendoza y Santa Fe por los constructivos intercambios sobre datos y metodologías de compilación de los índices de precios provinciales.

Finalmente concluye informando que el equipo del Fondo le entregó a las autoridades argentinas, (aunque no especifica a quién le entregaron el trabajo) un reporte con recomendaciones específicas sobre el diseño y metodología de desarrollo de un nuevo IPC nacional. De esta escueta manera, la misión del organismo concluye con sus estudios para cooperar con Argentina a los efectos de establecer un nuevo índice de precios nacional para reemplazar el actual IPC.Por Liliana Franco para ambito.com, textual