martes 28 de mayo de 2024 16:32:42

KARINA MILEI RECIBIÓ EN LA ROSADA A UN GRUPO DE DIPUTADOS DEL PRO PARA TRABAJAR EN UNA AGENDA COMÚN

Cada vez más empoderada en el seno de la coalición gobernante, la hermana del Presidente encabezó un encuentro en la Casa Rosada, donde agradeció al partido amarillo por el apoyo parlamentario que le brinda al oficialismo

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, recibió en la Casa Rosada a un grupo de diputados del PRO, a quienes le agradeció por el respaldo brindado durante el tratamiento y posterior votación de la Ley de Bases dos en la Cámara baja días atrás. Además, se reunió para trabajar en una «agenda en común» de cara a las próximas semanas.

La hermana del jefe de Estado, cada vez más empoderada en el seno de la coalición gobernante, lideró por segundo día consecutivo un encuentro de esas características en Balcarce 50, incluso después de haber participado más temprano en la reunión de Gabinete, encabezando allí ese mitin junto con el ministro coordinador, Nicolás Posse.

Por motivos de «agenda de trabajo», según esgrimió el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa, el mandatario Javier Milei no formó parte del encuentro que condujo su hermana junto al jefe de Gabinete. Sin embargo, luego sí arribó a la Casa de Gobierno, antes de las 11 de la mañana, para seguir adelante con sus actividades previstas para este jueves.

Qué se habló en la reunión con Karina Milei
El bloque de Diputados del oficialismo sacó un comunicado explicando brevemente los temas que se hablaron en el encuentro con Karina Milei y Martín Menem. La temática principal giró en torno a la seguridad y en los proyectos que se impulsarán para fortalecerla a nivel nacional.

«Se acordó continuar el trabajo conjunto y que ya dio grandes resultados, como la media sanción de la Ley Bases. En el futuro inmediato se trabajará en los proyectos para mejorar la seguridad en el país, como la baja de imputabilidad, la ley anti mafias, entre otras», detalló el escrito. Aunque no se especificó fecha, anunciaron que la agenda «será impulsada en las próximas semanas en las comisiones y en el recinto de la Cámara de Diputados».

Por su parte, Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO en Diputados, comentó: «Junto con La Libertad Avanza vamos a tener una agenda en común de acá en adelante para llevarla al Congreso». Y sobre Karina Milei dijo: «Agradeció el trabajo que habíamos hecho, el acompañamiento para la Ley de Bases».