miércoles 29 de mayo de 2024 05:15:49

EL MINISTRO CAPUTO LAPIDÓ A PABLO MOYANO DIJO “SOS UN MERO MATÓN”

Que Caputo se solidarice con el daño que hizo, cuando se afanó el préstamo de los 45 mil millones de dólares, es como que Barreda hablará de la familia», dijo Moyano en la conferencia de prensa de la CGT

El ministro de Economía, Luis Caputo, lapidó al sindicalista de Camioneros, Pablo Moyano, luego de que este lo descalificara durante la conferencia de prensa que brindó la cúpula sindical de la CGT en su sede central. «Que Caputo se solidarice con el daño que hizo, cuando se afanó el préstamo de los 45 mil millones de dólares, es como que Barreda hablará de la familia», comparó el referente gremial. De esta forma, el titular del Palacio de Hacienda no se la dejó pasar.

«Gracias Pablo por tus continuos insultos. Son bienvenidos, ya que vos sos todo lo que ningún argentino de bien quiere ser. No representas a nadie. Sos un mero matón al que el país entero detesta«, arremetió Luis Caputo en su cuenta de X, basándose en ese breve fragmento.

Por otra parte, le lanzó un mensaje provocativo ante la amenaza que Moyano le hizo durante el paro general anterior, el primero contra el Gobierno nacional. «Si llevan adelante estas medidas los trabajadores y los jubilados lo van a llevar en andas al ministro para tirarlo al Riachuelo», había dicho el sindicalista ante una multitud. Por eso, le respondió: «Y te cuento que nadar sé, así que si me queres limpiar probá algún otro método».

Horas antes, el ministro había expresado por esa misma red social su solidaridad con los ciudadanos que se vieron dificultados para transitar y para asistir a sus lugares de trabajo: «Mi solidaridad para con todos los trabajadores que no pueden hoy ir a su trabajo y cobrarán menos a fin de mes, producto de este paro. Siento que el sindicalismo está cada vez más alejado de la realidad. La gente ya abrió los ojos y tiene claro que de este desastre solo se sale con esfuerzo y sacrificio, no mal gastando la plata de los contribuyentes o imprimiendo pesos para que cada vez valgan menos».

Otros comentarios de Moyano
Además de criticar a Luis Caputo, Moyano hizo un análisis de la jornada de hoy y lanzó una serie de advertencias a la administración de Javier Milei. «Yo no lo juzgo, lo juzgó la gente hoy. Si bien fue convocado por la CGT, lo juzga la gente. Todas las movilizaciones de distintos sectores de la sociedad cada vez son más masivas, el rechazo va creciendo, la conflictividad social va a ir creciendo. Y hoy creo que fue una clara muestra del hastío que tiene la gente».

Y dejó un curioso dato de trabajadores camioneros que votaron a Javier Milei en el balotaje: «La gente ya no es tonta, mucha que se moviliza y que paró lo han votado. Muchos trabajadores camioneros lo han votado y ese arrepentimiento se demuestra en cada medida que lleva adelante la CGT».