domingo 14 de abril de 2024 01:00:52

ANTE EL ANUNCIO DE ATE PARA EL 3 DE ABRIL EL GOBIERNO ANALIZA LAS MEDIDAS PAR CONTENER LAS PROTESTAS DE LOS TRABAJADORES

ATE anunció una ocupación pacífica de organismos nacionales y el Gobierno advirtió que ello es un delito y serán denunciados ante la Justicia

El Gobierno nacional que conduce Javier Milei adelantó qué medidas evalúa ante las protestas anunciadas por los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El gremio confirmó la movilización prevista para este miércoles y la tensión continúa en aumento.

Según trascendió, las autoridades nacionales prevén reforzar la seguridad en los edificios públicos y, a la vez, aplicarán el protocolo antipiquetes que ya generó una fuerte polémica en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Siguen los cruces”Fue un error hablarles en forma honesta”: duro reproche de Javier Milei a los gobernadores
Los trabajadores anunciaron que a lo largo del miércoles ingresarán “de forma pacífica” a los ministerios y otras reparticiones públicas, que podrían terminar siendo ocupadas; en rechazo del fuerte ajuste que lleva adelante la administración pública nacional.

Días atrás el mandatario argentino dejó en claro cuál será la postura del Gobierno si ATE finalmente cumple con lo anunciado. El presidente respondió un mensaje del abogado Alejandro Fargosi, alineado con las ideas de La Libertad Avanza (LLA) y quien planteó que el Ejecutivo nacional no debería dejar pasar la medida de fuerza del sindicato.

El letrado compartió una noticia en la que se daba cuanta del anuncio realizado por el sindicato que reúne a empleados públicos nacionales de todo el país y apuntó: “Si hacen eso, cometerán un delito que seguramente el Presidente no va a dejar pasar, como hicieron todos desde 1983?
Fiel a su estilo, Milei no tardó en responderle con un “correcto” y confirmó así que esa es la respuesta judicial que prepara la Nación si los trabajadores estatales finalmente deciden cumplir con la protesta tal cual fue prometido.

La movilización en rechazo de los miles de despidos fue anunciada en las últimas horas por el secretario general de la ATE, Rodolfo Aguiar, quien advirtió que la semana próxima podría haber “ocupaciones pacíficas” de ministerios y dependencias oficiales ante la posibilidad de despidos masivos, que fueron anticipados por el presidente Javier Milei.

El dirigente sindical explicó que “el 31 de marzo vencen más de 70 mil vínculos contractuales en la Administración Pública Nacional: 65 de los denominados planta transitoria -Artículo 9- y otros 6 mil de Asistencia Técnica y Profesional”. Y agregó: “El presidente no conoce el Estado. Sólo hace falta aplicar el sentido común para saber que no se podría reducir la planta funcional de la Administración Pública en esa cantidad”.

“Miente y genera zozobra e incertidumbre. Hemos tenido que salir a responder con una medida de fuerza para el primer día hábil de abril, que será definida en las instancias orgánicas del sindicato”, dijo Aguiar y siguió: “Estamos planteando un horario para que todos los turnos el 3 de abril ingresen de manera masiva y simultánea frente a la posibilidad de que las Fuerzas de Seguridad esté bloqueando el ingreso a los ministerios y las dependencias”.