sábado 13 de abril de 2024 12:17:37

EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE EN ANSES NO SE ELIMINARON LAS TRANSFERENCIAS A LAS CAJAS PREVISIONALES PROVINCIALES

Tras algunos trascendidos de su eliminación, la administración de Javier Milei desmintió la primicia «falsa» y dio detalles sobre cómo se realizarán las transferencias

El Gobierno nacional confirmó que no se eliminaron las transferencias a las cajas previsionales provinciales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). De esta forma, se cumplirá que el crédito presupuestario contemplado en la Ley de Presupuesto seguirá vigente. Algunos trascendidos sostenían su quita.

La Oficina del Presidente fue la que difundió el comunicado junto al vocero presidencial Manuel Adorni. En él, explicaron que «una vez culminado el proceso de auditoría que se está llevando a cabo a través de Anses, el Estado Nacional cumplirá en abonar los montos que correspondan a las provincias que no transfirieron sus regímenes previsionales a la Nación».

Llamado de atención a los medios
Aparte, el Gobierno de Javier Milei hizo un llamado de atención a los medios por difundir una «primicia falsa» que puede «alertar y/o angustiar a la población». «En tiempos de crisis como la que hemos heredado, y en el marco de un esfuerzo heroico que la sociedad está haciendo para salir adelante, es importante que los medios de comunicación se informen debidamente», indicó el comunicado.

«Es un compromiso del actual Gobierno ordenar y equilibrar las cuentas públicas, transparentar el gasto y lograr que los recursos disponibles se dirijan a quienes más lo necesitan», profundizó la gestión libertaria. Por último, finalizó con una reflexión acerca del sistema previsional.

«El sistema previsional argentino exige de forma urgente una reforma integral que le otorgue sustentabilidad y previsibilidad. El Presidente de la Nación esperar que este tema pueda ser tratado de cara al Pacto de Mayo a celebrarse el 25 de mayo en la provincia de Córdoba», concluyó.

Qué dijo el ministro del Interior sobre las partidas de Anses
Más temprano, el ministro del Interior, Guillermo Francos, aclaró que «los montos están previstos». «Hay algunas provincias que deben y hay otras provincias a las que se les debe. Pero para clarificar y que no se haga una bola de nieve con un tema que no es real, las partidas dinerarias que estaban en el presupuesto de 2023, que es el que se prorrogó este año y cuyas partidas se actualizaron ahora, están. O sea, con diferencias de nominación, pero los montos están previstos«, aclaró en Radio Mitre.

«Las partidas están, se reasignaron a temas de partidas provinciales. Hay dos problemas históricos, el stock de la deuda que no es responsabilidad de este gobierno. Son deudas contraídas hace muchos años, de un monto difícil de clarificar porque hay auditorias pendientes», remarcó Francos.Fte. Ei