martes 28 de mayo de 2024 18:18:49

LA TAJANTE DECISIÓN QUE TOMÓ EL GOBIERNO NACIONAL CON LAS MUJERES QUE ADHIERAN AL PARO POR EL DÍA DE LA MUJER

El vocero presidencial explicó que sancionarán de esa manera a las empleadas estatales que no vayan a su trabajo

El Gobierno adelantó que les descontará el día del trabajo a las empleadas estatales que decidan adherirse al paro de este viernes 8 de marzo por el Día Nacional de la Mujer. La medida fue informada por el vocero presidencial, Manuel Adorni.

“A quienes no vayan a trabajar se les va a descontar el día. Desde que asumimos que advertimos de que a la gente que no se presentaba a trabajar se le iba a descontar”, señaló Adorni en la habitual conferencia de prensa.

El Portavoz del Presidente también explicó que el Gobierno no tiene confirmada ninguna actividad relacionada con el Día de la Mujer, pero aclaró que “en caso de que hubiera, esta tarde se va a informar”.

Desde el Gobierno también confirmaron que habrá una sanción económica para las empresas de colectivos que adhirieron al paro de transporte que se lleva a cabo este jueves y aseguraron que los fondos están garantizados y serán transferidos “en los plazos estipulados”.

“No vamos a permitir comportamientos extorsivos, menos aún cuando quienes están de rehenes son los trabajadores que quieren viajar y no pueden hacerlo. Indefectiblemente, estas acciones deben tener consecuencias”, remarcó Adorni.

El vocero presidencial comenzó la conferencia de prensa destacando la “inminente inversión de una empresa argentina” en la construcción de un nuevo puerto agroindustrial en Timbúes, sobres el Río Paraná.

“Es una de las zonas más productivas del mundo”, resaltó Adorni, quien también informó que la inversión girará en torno a los US$550 millones de dólares y empleará a 2600 personas aproximadamente. “Esto es parte de la confianza que despierto el nuevo Gobierno nacional”, agregó.

En paralelo, el portavoz de Javier Milei informó que por decisión del presidente de la Cámara Diputados, Martín Menem, “se redujo la emisión de pasajes aéreos para diputados y se suspendió el contrato que permitía accesos exclusivos a los vips”.

Adorni detalló que la medida implica un ahorro de 12.333 pasajes por año. “Equivalen a 70 aviones abarrotados de políticos. No es poco que la política empiece a entender el costo de los privilegios. No estamos en condiciones de financiar la carrera política de nadie”, agregó.

La medida de Menem llega luego de que el propio presidente de la Cámara de Diputados aprobara un aumento del 30% en las dietas de los legisladores de la cámara baja. Ante los cuestionamientos que generó la decisión, Adorni respondió: “Se les aplica el mismo aumento que a los trabajadores que no son funcionarios”.

La respuesta del Gobierno a la carta de los premios Nobel: “Apostamos a la ciencia y a la tecnología”

El Gobierno respondió este jueves a la carta dirigida a Javier Milei, y firmada por 68 premios Nobel, en la que denuncian el desfinanciamiento del presupuesto del Conicet y advierten que el progreso de los países está fuertemente vinculado al desarrollo de la ciencia.

“El Gobierno Nacional manifiesta su sorpresa ante una carta firmada por científicos extranjeros que denuncian un estado de abandono en el Conicet”, comenzó el portavoz del Presidente, Manuel Adorni.

Adorni remarcó que el Gobierno “apuesta a la ciencia y a la tecnología” y recalcó que “siempre lo va a hacer”. En ese sentido, reveló que Javier Milei “valora los hallazgos que permiten mejoras concretas en la sociedad”.

Sin embargo, apuntó contra el funcionamiento del organismo científico durante la última gestión: “Se está construyendo un Conicet que pone sus esfuerzos en el desarrollo de la bioeconomía o en la inteligencia artificial aplicada a la medicina. No en uno que gasta su tiempo y recursos en investigaciones de dudosa utilidad como el que abordaba la orientación sexual de Batman”.

En la respuesta del Gobierno, el vocero apuntó contra los resultados del Conicet en los últimos años: “Se triplicó la cantidad de investigadores en los últimos 20 años y estamos sextos en innovación científica dentro de América Latina, por debajo de Brasil, Chile, México, Colombia y Uruguay”.

“Es menester recordar, sin dudar de la honestidad intelectual de los premios Nobel que firmaron la carta, que el buen análisis científico es aquel que evalúa los fenómenos en su contexto. Y el contexto nuestro es que la Argentina hoy es un país absolutamente empobrecido y con la mitad de su gente por debajo de la línea de pobreza”, indicó Adorni.

Tras ese análisis, sentenció: “Es una decisión que el Presidente ha manifestado en campaña, la de no financiar a la ciencia, que hoy no aporta un beneficio directo a la sociedad. No estamos haciendo cortes esenciales en la sociedad, estamos cortando la espuma que no aporta nada más que vaciar las arcas públicas”.Fte.Mn