miércoles 29 de mayo de 2024 06:54:27

EL PRESIDENTE MILEI APUNTÓ CONTRA RODRÍGUEZ LARRETA Y AXEL KICILLOF Y SUBIÓ LAS EXPECTATIVAS RESPECTO A LA INFLACIÓN

El presidente cuestionó la administración de recursos del gobernador bonaerense y tildó a Larreta como “parte del fracaso de Argentina. Sobre la inflación, expresó que “está muy cerca de un dígito”

El presidente se mostró optimista sobre el rumbo económico del Gobierno y remarcó que la Argentina “está muy cerca de tener inflación de un dígito”.

“Si ahora está en torno al 15, le restás el efecto de prepagas, tarifas y arrastre estadístico estamos muy cerca de un dígito. Está funcionando”, sostuvo.

Además, insistió que se está llevando adelante “un saneamiento furioso del Banco Central” y lo vinculó con la baja del dólar. “Cada día está más cerca la apertura del cepo. La inflación está bajando pero se va a notar la caída de manera fuerte porque lo estás viendo con el dólar. El dólar no sube porque no hay pesos para comprarlo. Una vez que esté equilibrado el Banco Central, eso terminará inevitablemente en la salida del cepo”, recalcó.

Por otro lado, el mandatario cruzó a Axel Kicillof y se metió en la controversia del aumento salarial del 30% a los legisladores y se mostró en contra de que “los diputados se aumenten el sueldo”.

“Le pedí a Martín Menem que de marcha atrás con el aumento. Que voten a ver qué quieren hacer con las dietas y queden expuestos”, remarcó el presidente por LN+ y agregó: “Que no me vengan con que no les alcanza porque hay muchísima gente que la está pasando peor”.