sábado 27 de abril de 2024 04:06:52

CIERRE LA BOCA: ZULEMITA MENEM CRUZÓ AL SENADOR LOUSTEAU POR RECORDAR LAS CONDENAS POR CORRUPCIÓN A SU PADRE

La hija del expresidente Carlos Menem criticó al Senador por tildar a su padre de iniciador «de la corrupción a gran escala en la Argentina”

La hija del expresidente Carlos Menem, Zulemita, cruzó al Senador nacional radical Martín Lousteau por recordar las condenas de corrupción contra su padre durante una entrevista. Si bien la figura principal de la conversación era el mandatario nacional Javier Milei, el dirigente de la UCR dirigió críticas contra Menem al decir que «el ídolo de Milei» tuvo «dos condenas por corrupción».

«El ídolo de Milei se llama Menem y tuvo dos condenas por corrupción. Milei tiene devoción por Menem, que fue el inicio de la corrupción a gran escala en la Argentina. Que Milei defienda a Menem y le pegue a Alfonsín es una inversión de valores», expresó Lousteau en una entrevista con CNN después de criticar rotundamente su plan económico.

El descargo de Zulemita Menem
A modo de descargo, Zulemita Menem posteó un hilo de tuits contra el Senador, a la vez que defendió a su padre. «Loustou mi padre el Ex Pte. Menem, nunca fue condenado con sentencia firme por corrupción y le cuento que nuestra constitución habla de ‘el principio de inocencia’. Fue absuelto en todas las causas, le ruego que antes de hablar se asesore, se informe o cierre la boca», introdujo.

Consecuentemente, le recordó que él fue ministro de Economía de Cristina Kirchner y el responsable de la 125, que generó el mayor conflicto entre el campo y el Gobierno de la historia nacional: «Ud. Sr. Nos Llevo a una crisis como Ministro de Economía del Kichnerismo, cuando descolocó a su Presidente CFK y al país al plantear la 125, que rechazó el Congreso y Menem voto en contra. Obviamente destacar al Dr. Alfonsín después de ser ministro Kichnerista».

«Aparece como la necesidad de olvidar su inicio en la función pública en gobiernos peronistas y Kichnerista. Con todo mi respeto hacia el Dr. Alfonsin por ser el padre de la democracia, pero le recuerdo que entrego el país seis meses antes , con una inflación del 5000 %. Y un conflicto social y económico que Ud. Sr. parece olvidar .», profundizó la hija del expresidente fallecido.

Por último, Zulemita Menem lo cruzó desde lo personal: «Lo saludo con respeto y los valores que Ud. no tuvo por un niño en el vientre de su madre. Zulema Menem . Fin». La mediática, además de acompañar a su padre en su carrera política, fue y es una defensora de sus gestiones a pesar de los cargos en su contra por distintas causas, como la explosión intencional de la fábrica militar de Río Tercero y la venta del Predio Ferial de Palermo a la Sociedad Rural.