sábado 27 de abril de 2024 03:02:43

JAVIER MILEI EN EXPOAGRO ” SI SE LIMPIAN LAS CORRECCIONES DE PRECIOS ATRASADOS, LA INFLACIÓN ESTA EN TORNO AL 10%

El presidente visitó este martes la feria agropecuaria en San Nicolás. También adelantó que levantarán el cepo cambiario a mitad de año. Y se fué ovacionado por todo el campo con un discurso histórico

El presidente Javier Milei visitó este martes la Expoagro en el predio ferial de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Luego del recibimiento del ministro del Interior, Guillermo Francos, de representantes del sector político y rural, y de seguidores suyos, se encaminó junto al diputado José Luis Espert y su hermana Karina Milei a la conferencia de prensa que brindó a 150 productores.

Aunque había altas expectativas por anuncios vinculados al sector, Milei no habló ni de retenciones ni de otro tipo de medidas para el campo. Sí se refirió al escándalo por la intermediación de seguros, que habría ocurrido en la gestión de Alberto Fernández, y también pronosticó la inflación de febrero. Incluso hizo un comentario acerca del vallado a la agencia Télam.

Luego de un breve corte de luz en la sala, el jefe de Estado se refirió al caso de los seguros de Banco Nación, que salió a la luz gracias a la intervención del entonces titular de Anses Osvaldo Giordano: “Teníamos muchos abanderados de la corrupción y de esto no encontraban nada. Me refiero a fondos fiduciarios o a los seguros. Muchos proclaman bajar la corrupción, pero no han hecho nada, lo hacemos nosotros. Por eso está tan nerviosa la casta”.

Milei defendió el vallado de Télam ante una posible toma del edificio. “¿Se imaginan dejar abierto el edificio de Télam para que lo tomen? Con la ministra de Seguridad decidimos que íbamos a poner vallas y que no iba a entrar nadie. Existía la posibilidad de conflicto físico. Los que iban a hacer lío no eran los periodistas, hay 100 barrabravas en Télam”, dijo.

Cómo le irá a la inflación según Javier Milei
Luego, tocó uno de los temas más candentes en la actualidad: la inflación. Ante los altísimos porcentajes de los últimos tres meses, con un pico del 26% en diciembre, Javier Milei adelantó: “Hay luz al final del camino y en algún momento se va a desplomar la tasa”.

El presidente también se animó a anunciar una inflación del 10% para febrero, si bien hay un «consenso» para decir que se irá a 15%. «Si se limpian las correcciones de precios atrasados, la inflación está en torno a 10%”, indicó. Como agregado de color, a la salida de la rueda de prensa, Milei destacó que el Gobierno nacional buscará acomodar «el desequilibrio fiscal del BCRA» y la quita del cepo cambiario a mitad de año.

El nuevo ataque a Gerardo Morales
En otra parte de la conferencia, se refirió al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, con respecto a la imputación y detención de dos personas por deslizar una supuesta infidelidad por parte de su esposa Tulia Snopek. “Los abanderados de la República guardan silencio por un gobernador que mete presos a dos tuiteros porque dicen que es cornudo. Hay un republicanismo bastante raro”, subrayó el presidente.