miércoles 29 de mayo de 2024 04:42:25

CRECE EL ENOJO DE MILEI CONTRA EL GOBERNADOR DE CÓRDOBA “QUE VAYA A UN PSICÓLOGO” DIJO EN RADIO LA RED

Javier Milei subió el tono del enfrentamiento con un importante gobernador por la caída de la Ley ómnibus. Se torna personal

La escalada de la pelea que Javier Milei parece proponerle a Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, va en aumento. El presidente, visiblemente enojado con el mandatario cordobés, redobló la apuesta hace instantes para descalificar las últimas declaraciones que había hecho al gobernador al respecto.
“Yo no tengo que pedir disculpas por nada. Si él se auto adjudica la frase es problema de él. Yo no estoy acá para resolver problemas psicológicos. Que vaya y lo resuelva en el psicólogo” disparó el presidente en Radio La Red. Todo ello tras una seria advertencia de Llaryora, quien solicitó disculpas al mandatario nacional por haberlo calificado de “traidor” junto a otros gobernadores señalados.

El enfrentamiento entre ambos nació a raíz de la caída de la Ley ómnibus en el Congreso. Allí, durante el debate en la Cámara de Diputados, los legisladores que responden a Llaryora ofrecieron resistencia a algunos artículos, mientras que acompañaron otros.

MARTIN LLARYORA, GOBERNADOR DE CÓRDOBA “Que Javier Milei nos pida disculpas, como hizo con el Papa Francisco”
Sin embargo, esa postura que buscaba el consenso detonó la furia de Milei, quien “dio de baja la sesión” para “evidenciar de qué lado está cada uno”. Así, el oficialismo posicionó a Llaryora y sus legisladores como un potencial enemigo de la reforma general que plantea llevar a cabo.

Además, el presidente no perdió oportunidad de señalar a Osvaldo Giordano, el reciente ex director de Anses que fue despedido desde Roma. El funcionario, que apenas superó el mes de gestión, era uno de los hombres “puente” entre Córdoba y Nación.

Ahora, con la ruptura de relaciones entre la provincia y el Gobierno nacional, fue uno de los fusibles de cambio para un Javier Milei que buscó represalias por la postura de negociación que tomaron los legisladores llaryoristas. Entre ellos, Alejandra Torres, pareja de Giordano.

“Acaso la mujer de Giordano no votó en contra de la Ley. Estás durmiendo con el enemigo, qué querés que te diga. Estás durmiendo con un traidor”, sentenció. Así, confirmó que el motivo de salida del ex ministro de Finanzas de Córdoba fue una movida exclusivamente política.