martes 28 de mayo de 2024 17:15:34

INTERNAS Y CUESTIONAMIENTOS A PATRICIA BULLRICH: ES EL MOMENTO QUE MAURICIO MACRI PRESIDA EL PRO

El liderazgo de Patricia Bullrich no convence a algunos sectores del PRO, quienes sostienen diferencias con los libertarios

Soledad Acuña, exministra de Educación de CABA e íntima amiga de Mauricio Macri, afirmó que el expresidente de la Nación es la figura indicada para presidir la presidencia del PRO, que hoy ocupa Patricia Bullrich. Por otro lado, Acuña dijo que el espacio político se debe organizar nuevamente y plantear ideas nuevas y proyectos como lo hizo en sus inicios en 2001.

«Lo vi el sábado pasado a Mauricio y lo vi muy activo, consiente de la necesidad de tomar un rol protagónico en esta etapa política. Mauricio sabe que no se puede seguir pensando en un acuerdo político sin pensar en nuevas ideas y para eso tenemos que volver a pensar quienes somos nosotros y cómo nos definimos en el PRO», sentenció Acuña en una entrevista para la radio CNN.

«Esto que empezamos a construir en el 2001 se fue diluyendo porque fuimos creciendo y ampliando y se fueron diluyendo los liderazgos. Siento que nuestra identidad está desdibujada y hoy bajo el mismo nombre se escudan distintas ideas y no da todo lo mismo. Mauricio entiende que hoy tiene que liderar este proceso», insistió la exsubsecretaria de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Social.

«Yo creo que es el momento de que Mauricio Macri presida el PRO y volvamos a construir las bases de lo que somos. Lo mas sano es que discutamos ideas y no cargos, no es momento de proponer nuevos ministros en el Gobierno nacional», comentó la exsubsecretaria de Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Larreta y Macri juntos: los nombres que suenan como liderazgos en el espacio
«Yo trabajé 25 años con Horacio Rodríguez Larreta y comparto mucho en la mirada común de lo que la Argentina necesita y lo que la gestión del Estado significa. Estamos en un momento donde tenemos que ver qué medidas tomar y hay que dar la discusión interna. Larreta fue uno de los fundadores del PRO y le dio una impronta importante a nuestro espacio político», concluyó acuña.

La declaración de Acuña sobre la posible presidencia de Mauricio Macri en el PRO destaca la necesidad de redefinir la identidad del partido y la importancia de proponer nuevas ideas. Su llamado también significa volver a las bases y reconstruir el sentido fundacional del espacio, que se inició en 2001 como una fuerza disruptiva contra el peronismo.