martes 5 de marzo de 2024 11:42:25

COMO QUEDARON LOS MONTOS DE LAS AUH TARJETAS ALIMENTAR, PLANES SOCIALES Y JUBILACIONES

El Ministro de Economía Luis Caputo anunció un incremento de la asistencia social. A cuánto se van los montos de la AUH, Tarjeta Alimentar y planes

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, anunció hoy el primer paquete de medidas en el marco de un fuerte ajuste fiscal. La medida de más impacto tiene que ver con el dólar, que cotizará oficialmente a 800 pesos, pero también se contemplaron planes sociales, AUH, Tarjeta Alimentar.

Hay que destacar que Caputo no adelantó medidas relacionadas a jubilaciones y pensiones, que hoy están atadas a la Ley de Movilidad. Se espera que el oficialismo impuse cambios en la fórmula que es considerada demasiad “benévola” por la administración.

Fuera de eso, se anunció un fuerte incremento del dinero que se destina a los sectores vulnerables para que puedan hacer frente a una inflación que ya roza el 100 por ciento en algunos productos.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) se incrementará un 50 por ciento.
Así, pasará a significar 41.322 pesos por cada hijo.
La Tarjeta Alimentar, en tanto, pasará
de 22 a 33 mil pesos por un hijo; de 34.500 a 51.750 por dos hijos y de 45.500 a 77.750 por tres hijos o más.

En cuanto a los planes sociales, se comunicó que se mantendrán mientras hayan sido otorgados correctamente y se esté cumpliendo la prestación. Eso sí, se mantendrán los valores de 2023, con lo cual su poder adquisitivo se licuará drásticamente por efecto del alza generalizada de precios.