jueves 18 de abril de 2024 16:40:15

HORACIO RODRÌGUEZ LARRETA PROMETIÒ CERO RETENCIONESAL CAMPO Y LAS ECONOMÌAS REGIONALES

Así se manifestó el precandidato presidencial durante una visita de campaña a Santa Fe

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio Horacio Rodrìguez Larreta prometió que si llega a la Casa Rosada llevará a “cero” las retenciones al campo  y a las economías regionales. Fue este viernes al visitar la ciudad santafesina de Venado Tuerto. Rodríguez Larreta, del PRO, competirá en las próximas elecciones Primarias (PASO) contra la exministra de Seguridad Patricia Bullrich.

“El 10 de diciembre vamos a llevar las retenciones a cero para todas las economías regionales”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño. En este sentido, explicó que se trata de “más de 200 alimentos de todo el país que tienen un potencial enorme para generar empleo”. Rodríguez Larreta compartió actividades con el intendente, Leonel Chiarella, y la diputada nacional y precandidata a vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia.

“El agro, golpeado e insultado por este Gobierno, va a estar mucho mejor y va a ser uno de los motores de crecimiento de la Argentina. Hoy el 70% de las exportaciones del país salen del complejo agroalimenticio”, resaltó el precandidato del PRO. También adelantó que tiene un acuerdo con toda la cadena para “duplicar las exportaciones de alimentos argentinos en seis años”.

Luego, en relación a la demanda de víveres por parte del mundo, producto de la guerra entre Ucrania y Rusia, Rodríguez Larreta planteó que “es una gran oportunidad para la Argentina”. Asimismo, se refirió a la situación del sector lechero de la provincia y dijo que “sufre porque este Gobierno castiga a los que producen y, además, dice abiertamente que el campo es el enemigo”.

Por último, a propósito del cepo cambiario, Rodríguez Larreta sostuvo que “hay que salir lo antes posible”. Seguidamente, afirmó que él “cambiaría la modalidad e iría flexibilizando”. No obstante, consideró que lo más importante es “construir confianza”. “De lo que se trata es de tener un plan en serio, integral y que se sostenga en el tiempo”, remarcó el actual alcalde de la Ciudad de Buenos Aires.