sábado 27 de febrero de 2021 🕒 04:24:00
El tiempo - Tutiempo.net

DESDE MOSCÚ CARLA VIZZOTTI ADMITIÓ QUE LOS ENSAYOS DE LA VACUNA NO PERMITEN AÚN INMUNIZAR A LOS MAYORES DE 60 AÑOS

Vizzoti dijo  “están terminando los últimos pasos para que también se apruebe el uso en los mayores de 60 años”

Esta mañana, desde Moscú, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, admitió que los ensayos aún no permiten inmunizar a las personas mayores de 60 y que aguardan los resultados de la Fase 3 para avanzar con este segmento etario. “Es fundamental para nuestro país comenzar a vacunar a los que han tenido mayor mortalidad”, aseguró.

Vizzotti explicó en Radio Con Vos que cuando se realizan ensayos clínicos se van analizando diferentes grupos y en esta etapa de la vacunación, están inoculando a personas de hasta 60 años, a docentes y a personal de salud. En tal sentido, añadió que ha sido finalizado el análisis del grupo de mayores de 60 años y el Comité de Expertos aconsejó ampliar dicha recomendación, y ahora se está en ese proceso de análisis para poder a fin de año ampliar la vacunación a los mayores de 60 años.

En declaraciones a C5N, la funcionaria reconoció: “Los ensayos clínicos en las vacunas y en la industria farmacéutica siempre se van desarrollando y analizan por grupos, hasta ahora la recomendación de utilización es hasta los 60 años”.

Al mismo tiempo, explicó que la delegación argentina ya fue informada de que se realizaron evaluaciones en los mayores de 60 y esa información se elevó al Ministerio de Salud, al Fondo Ruso de Inversión Directa al Centro Nacional de Gamaleya y a la entidad regulatoria rusa. “Están terminando los últimos pasos para que también se apruebe el uso en los mayores de 60 años”, enfatizó.

Finalmente, la funcionaria señaló que las autoridades rusas están avanzadas en ese proceso. “Nos dijeron que a fin de año la avalarán en el Ministerio de Salud para mayores de 60 años”, concluyó. Fte. Infobae