jueves 18 de abril de 2024 21:06:47

EN LOS DISCURSOS DE EXTENSIÒN DE LA CUARENTENA SE INTRODUJO LA POLÌTICA ALGUNOS DIRIGENTES OFICIALISTAS PIENSAN QUE SE TERMINÒ LA MODERACIÒN

0

El presidentre Fernàndez y el Jefe de Gobierno moderados en sus discursos, Kicillof vehemente con el gobierno anterior y dirigentes como Mariotto dicen que se terminò la moderaciòn

Dìa a dìa se nota la divisiòn entre los hombres del presidente Alberto Fernàndez y quienes acompañan a la vicepresidente Cristina Fernàndez de Kirchner.

El discurso de extensiòn de Alberto Fernàndez no difiriò mucho de los anteriores, solo con algunos matices y enviàndo una clara señal a todos los gobernadores del paìs oficialistas y oposiciòn, cuando dijo “estoy muy contento con todos los gobernadores que me acompañan de un lado y del otro y aclarò que en el momento de su jura dijo voy a gobernar el paìs con todos los gobernadores”.

En todo momento se ocupò de de subrayar el trabajo de los gobernadores como Schiaretti de Còrdoba, Capitanich de Chaco, Horacio Rodrìguez Larreta de la ciudad de Buenos Aires, y Axel Kicillof entre otros. Muy poco se dijo sobre la economìa y eso si dejò en claro que la cuarentena “va a durar todo lo que tenga que durar”.

Nada se dijo sobre el parate de la justicia, màs de allà de la reforma judicial que han emprendido.

No se entiende y este es el ùnico paìs del mundo donde la Justicia en un estado presidencial no cumple sus funciones como lo manda la constituciòn (es uno de los poderes  fundamentales de la naciòn).

En canto al poder Legislativo (otro de los poderes mas que importantes), recièn hace unos dìas comenzaron a funcionar de manera virtual, con algunos temas que no se si son trascendentes en estos momentos para el estado en que se encuentra nuestro paìs.

Mientras todos los argentinos estamos inmersos en la Pandemia del Coronavirus, la cuarentena que se extiende el gravìsimo deterioro de la economìa y el acercamiento segùn quienes aconsejan al presidente de mayor cantidad de contagios y lamentablemente muertes. Quienes estudiamos todo lo que acontece en el paìs notamos un avance impresionante sobre la Justicia, claro està Justicia que en algunos casos se siente còmoda con lo que ocurre. Porquè decimos esto:

Primero Carlos Zannini, el Procurador del Tesoro, pidió la nulidad del juicio por el Memorándum de Entendimiento con Irán;

Segundo: El Consejo de la Magistratura desechó una denuncia contra el juez Luis Rodríguez en el marco de los “cuadernos de las coimas” sobre un presunto cobro de coimas para obtener protección.

Tercero: Las causas de Los Sauces y Hotesur, donde además están implicados Máximo y Florencia Kirchner, fue trasladada al 2021,

Cuarto: El fiscal K, Javier De Luca, desistió de una apelación y permitió que Amado Boudou, condenado, siga bajo arresto domiciliario.

Quinto El Consejo de la Magistratura, con mayoría K, está jugando un papel clave en esos enjuagues. El kirchnerismo se maneja allí con un desprejuicio que el macrismo en su era tuvo en proporción menor. Resulta clave el papel de su titular, Alberto Lugones (textual  Eduardo Van Der Koy de Clarìn)es  kirchnerista confeso. Recordemos que Lugones tiene linea directa con Cristina Fernànsdez de Kirchner.

Es decir cuanta facilidad tienen algunos intèrpretes de la polìtica argentina para moverse dentro de los vericuetos de la Justicia aprovechando el momento difìcil en que la gente se encuentra con problemas muy graves  como la salud y sobre todo la economìa cada vez mas fràgil, como para que puedan ocuparse de otros problemas o visualizarlos.

Pareciera que el presidente Alberto Fernàndez mas allà de la reforma judicial que dice acompañar y pretende que se produzca no observa, todo lo narrado; seguramente està muy preocupado por el avance del coronavirus y el estado de la economìa “o no” . De todas formas la Justicia Federal desestimò el pedido de nulidad del juicio A Zanini  y de esta manera el ex jefe de interpol continuarà imputado  aunque tenga aùn la posibilidad de apelar esa decisiòn.

Porquè hablamos de una divisiòn de los hombres del presidente y de los que responden directamente a Cristina,

Es obvio,  por ejemplo el discurso combativo de Kicillof como si fueran momentos para hacer campaña polìtica cuando arremete sin decirlo contra el anterior gobierno provincial por la falta de atenciòn en los hospitales y dice que su gobierno  en casi cinco meses de gestiòn logrò lo que antes no se hizo, (arreglos en hospitales inauguraciòn de otros, mas camas de terapia intensiva), todo ante la mirada impàvida del Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodrìguez Larreta del Pro, y del propio presidente.

Por su lado Larreta  permanentemente tratò en la conferencia de prensa, de hacer saber a quièn lo escuche que habla todos los dìas con el gobernador Kicillof, una manera de dejarlo aislado de todo tipo de cuestiones que nada tienen que ver con el trabajo al que estàn abocados.

Es decir el discurso de Alberto Fernàndez fuè moderado y de ponderaciòn hacia el trabajo que se viene realizando por la pandemia en el paìs con todos los gobernadores, en especial con la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires,

El de Rodrìguez Larreta se limitò a hacer incapiè en el trabajo conjunto del gobierno nacional y los diferentes distritos y en todas las medidas que lleva a cabo en su distrito.

El  gobernador Kicillof,  se saliò del libreto original del coronavirus para internarse en el mundo de la polìtica, con lo cual diò la sensaciòn que su discurso estaba dirigido a su mentor.

Indudablemente la polìtica Kirchneristas comienza a estàr en su màxima expresiòn cuando escuchamos que dirigentes como Gabriel Mariotto dicen ” Alberto es un moderado y (en la elecciòn) ganò la moderaciòn. Si Alberto no hubiere sido moderado no ganàbamos. Si en el Frente Todos nos moderamos, deja de tener fogosidad. “Yo no me quiero moderar”. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *