jueves 28 de marzo de 2024 22:28:29

CORONAVIRUS: DE ACUERDO A LAS NUEVAS MEDIDAS A PARTIR DEL LUNES ONCE ESTARÀ CERRADO

Según informó el Ministerio de Salud, tanto la Ciudad como la Provincia de Buenos Aires tienen una gran parte de los casos de coronavirus

Trebes argentino anunciò que a partir del lunes 26 de mayo once estaciones de la ciudad de Buenos Aires dejaràn de ser operativas. Esta decisiòn se debe al inicio de un nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Así, en medio de la pandemia de coronavirus, modifican las medidas respecto de la circulación de personas.

Además, se anunció que desde mañana se incrementarán los controles de permisos de circulación “a fin de que los servicios sean utilizados sólo por trabajadores esenciales y exceptuados”.Los trenes de a lìnea Mitre, ramal Retiro- Mitre-Josè Leòn Suàrez no se detendran en las estaciones 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago y Pueyrredòn.

Además, en la línea Mitre, pero en el ramal Retiro-Tigre los trenes no pararán en las estaciones Lisandro de la Torre y Rivadavia. Asimismo, la línea Roca no tendrá abierta la estación Hipólito Yrigoyen, la primera saliendo de Constitución. Los servicios del Sarmiento no pararán en Floresta y Villa Luro y en la línea Belgrano Sur en Presidente Illia.

Según informó el Ministerio de Salud, tanto la Ciudad como la Provincia de Buenos Aires tienen una gran parte de los casos de coronavirus. Entre ambos ostentan el 70 por ciento de los contagiados. CABA tiene 6.640 y la Provincia 4.060. De esta forma, los distritos presentan la mayoría de los contagios que se fueron registrando.

Asimismo, la ministro de Gobierno bonaerense, Teresa García, habló sobre los controles que van a realizar tras los aumentos de casos en la región. De este modo, señaló que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se va a “volver al control de tránsito original”. Esto será para reducir la circulación entre la Ciudad y el Conurbano, los dos principales focos de contagios de coronavirus.