viernes 19 de abril de 2024 21:18:10

EL PRESIDENTE ANUNCIÒ LA EXTENSIÒN DE LA CUARENTENA

0

Vamos a extender hasta el dìa 7 de junio inclusive. Les pidiò a los ciudadanos de Buenos Aires y de las Provincia que se queden en su casa

A las 20.05 horas el presidente Alberto Fernàndez acompañado por el Gobernador de la Provncia de Buenos Aires Axel Kicillof y el Jefe de la ciudad de gobierno Horacio Rodriguez Larretta.

Inmediatamente el presidente presentò un cuadro de toda amèrica excluyendo a Europa porquè segùn dijo està en otra etapa. En dicho cuadro se observa que debido a las medidas tomadas hasta el momento el coronavirus està siendo acotado en su contagio.

Esto se debe a la cuarentena que se pidiò, aunque acotò que aùn estamos muy lejos de terminar con esto. De esta manera llegò a la conclusiòn que los focos mas preocupantes se encuentran en los lugares de mayor concentraciòn. Por lo tanto la ciudad de Buenos Aires es la que mas esta sufriendo el paso del virus.

Trabajamos con con los gobernadores para concentrar toda nuestra atenciòn en los barrios màs difìciles y de mayor cantidad de personas que circulan y viven en esos lugares.

Lo primero que vamos a hacer es aumentar la mayor cantidad de test. Aclarò que los casos van a subir porquè hemos detectado donde està el virus.

El virus entrò en los barrios. Por ese motivo vamos a ocuparnos dijo de cudarlos en materia de salud alimentaciòn y seguridad. Estamos trabajando en materia econòmica para que todos reciban la asistencia econòmica que necesitan.

Vamos a extender hasta el dìa 7 de junio inclusive. Les pidiò a los ciudadanos de Buenos Aires y de las Provincia que se queden en su casa ya que el virus està circulando mas fuerte por las calles.

Los permisos van a caducar y deberàn inscribirse nuevamente.

Rodrìguez Larreta dijo, como el presidente la cuarentena sigue en la ciudad de Buenos Aires, dejò en claro que estàn trabajando muy bien en forma coordinada con todo el gobierno nacional y la  provincia de Buenos Aires. Hablò del cuidado de salud. Todas las decisiones que tomamos estàn basados en la experiencias de otras ciudades del mundo.

Estamos entrando en una etapa de la cuarentena, se sigue con la misma. Miramos dos criterios el primero a responsabilidad de la gente, y està orgulloso de lo que hace la gente. De todas maneras notan que el aumento del virus aumento en forma considerablemente.

Se quintuplicaron los casos en la ciudad. Desde el ùltino anuncio hubo  mas casos en la ciudad. Vamos a fortalecer los controles para el transporte pùblico que deberà ser exclusivamente para los trabajadores esenciales En el barrio 31 es donde mas casos tenemos, pero en los otros tambièn.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axell Kicillof dijo: Que los casos se multiplicaron por cinco y la curva del contagio se està acelerando y mucho.

Estamos en una nueva etapa es cuando inicia la curva en forma ascendente. La cuarentena para aquellos que la atacan les digo salvo vidas. Creo que hay que valorar el trabajo hecho,porque aunque haya mas contagios  si no hubièramos hecho este trabajo de aislamiento estarìamos muy peor. Duplicamos la cantidad de camas del sistema de salud de la provincia. La provincia de Buenos Aires tiene 18000 barrios populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *