17 de mayo de 2022

EL PRESIDENTE PODRÍA ANUNCIAR UNA FLEXIBILIZACIÓN «ARMÓNICA» DE LA CUARENTENA

Esta flexibilidad del aislamiento empezará a funcionar a partir del 11 de mayo

El objetivo principal consiste en empezar a poner en marcha una salida “gradual” de la cuarentena. Para llevar a cabo esta disposición, la gestión actual establecerá requisitos puntuales para cada lugar del país y la apertura de cada actividad económica se regirá por un protocolo específico. Esta flexibilidad del aislamiento empezará a funcionar a partir del 11 de mayo.

Se trata de una resolución que se pondrá a prueba y que se irá viendo en su desarrollo como funciona. Acorde con NA, las autoridades gubernamentales se seguirán enfocando en la elaboración de protocolos y centrarán su atención principalmente en el uso del transporte público. En cuanto a lo económico, se permitirá la reanudación de nuevas actividades tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo la mayor apertura se dará en los lugares del interior del país.

Por ejemplo, las empresas que podrán volver a funcionar, a partir del lunes, serán aquellas que producen cigarrillos. El objetivo es poder abastecer a los comercios que los venden ante la falta de stock de este producto. La condición fundamental del gobierno para autorizar la puesta en marcha de nuevos rubros tiene que ver con que la duplicación de los casos de coronavirus se produzca cada 25 días, fin que las autoridades creen que podrá haberse logrado para el lunes que viene.

Sin embargo, el permiso para que diversos sectores retomen sus actividades será otorgado a “cuenta gotas”. Según la información brindada por NA, los funcionarios consideran que el panorama actual es: contabilizar pérdidas en la industria o registrar cada vez más muertos por COVID-19. Por último, autoridades del gobierno nacional afirmaron que el presidente está pensando “en todo el mundo”, pero que CABA y el territorio bonaerense van a tener que aguardar un poco más para la apertura de nuevos rubros.Fte El Intransigente