viernes 26 de abril de 2024 08:23:26

EL GOBIERNO ANUNCIÓ UN NUEVO INFORME SOBRE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA QUE ATRAVIESA ARGENTINA

0

Los especialistas señalan que las expectativas son alentadoras y destacan el efecto positivo de la cuarentena

En la jornada del miércoles, el Ministerio de Salud de la nación publicó los nuevos datos sobre el COVID-19  en Argentina. Según las nuevas estadísticas, Se registraron 188 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. En total, los pacientes contagiados con el patógeno ascienden a 5.208. El gobierno que lidera el presidente Fernández decidió la continuidad de la cuarentena hasta el próximo 10 de mayo, fecha en la que se revisará la estrategia sanitaria.

A su vez, las autoridades de salud lamentaron el fallecimiento de 9 personas,lo cual eleva la cifra total a 273 decesos desde el inicio d la pandemia. Los especialistas señalan que las expectativas son alentadoras y destacan el efecto positivo de la cuarentena. Por otro lado, el sistema sanitario argentino tampoco registró ningún indicio de saturación y, por lo tanto, puede lidiar con la demanda que se generó a partir del COVID-19.

Los Fallecidos fueron registrados en 3 jurisdicciones diferentes. La provincia de Río Negro contabilizó 1 deceso. Se trata de un hombre de 91 años que murió a causa del virus. Por otro lado, otros tres hombres de 65, 60 y 89 años se suman a la lista; todos ellos oriundos de la provincia de Buenos Aires. Dicho distrito también lamentó la muerte de dos mujeres de 91 y 80 años. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró la muerte de un hombre de 61 años y una mujer de 69 años.

Según señalan los datos estadísticos, 102 pacientes con coronavirus fueron registrados en Capital Federal, 63 en la provincia de Buenos Aires, 5 en la provincia de Córdoba, 8 en la provincia de Chaco, 3 en Corrientes, 1 en La Rioja, 6 en la provincia de Río Negro y tan sólo 1 en Santa Fe. Estos datos son fundamentales para trazar el rumbo de la pandemia en Argentina y serán decisivos a la hora de establecer una nueva estrategia contra el COVID-19.

Del total de casos, un 17,8% (928) son importados mientras que un 44% (2.291) son contagios que se produjeron en contacto estrecho con el primer grupo. A su vez, un 29% (1.508) casos corresponden a casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra bajo una estricta investigación epidemiológica. En estos momentos, el propio Alberto Fernández está reunido con su comité de asesores para definir las características de la nueva fase del aislamiento.Fte. El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *