viernes 26 de abril de 2024 20:53:15

LOS BANCOS ESTÁN CERRADOS O ABIERTOS POR LA MODALIDAD QUE EMPLEAN PODEMOS DECIR QUE EN REALIDAD ESTÁN CERRADOS.

Los bancos dan la sensación que que funcionan pero con la modalidad empleada en realidad no lo hacen salvo que usted tenga la suerte de conseguir un turno

Resulta ser una pregunta que se hacen todos aquellos que cotidianamente deben trabajar con todos los bancos del país, Es cierto que atienden por turnos que imposibilitan a la gente el normal desarrollo de su vida económica.

Porqué decimos esto, bien, el tema es que se adoptó la modalidad de solicitar turnos para ser atendidos y que de esta manera no se aglomere gente ni afuera ni dentro de las diferentes instituciones.

Bueno adentro de las instalaciones de los bancos esto ocurre diría con  éxito,  pero las filas en el exterior para ingresar son importantes y la verdad que allí se vé la poca responsabilidad que ponemos cuando muy poco se mantiene el distanciamiento de persona a persona.

El otro problema es que mucha gente opera con dos o tres bancos sin ser Pyme, ni empresa,  esta modalidad de turnos hace que se le dificulten los trámites, es más que llegue tarde a cumplir con  los mismos, o lo que es mas grave que no pueda soucionar los problemas que tiene.

La otra por ejemplo, en el Banco de la Provincia de Buenos Aires usted puede ir con un turno que obtiene a través de internet, hete aquí que cuando realiza esta operación el Banco puede decirle ESTA SEMANA NO TENEMOS TURNO, entonces los bancos funcionan o nó, nos parece QUE NO. 

Nos parece que tanto las autoridades bancarias por el sindicalismo al que responde deben inmediatamente mirar estas pocas cuestiones que detallamos y comprender que los bancos con sus empleados deben atender como siempre lo han hecho, de la misma manera que tantos trabajadores vienen realizándolo desde el inicio de la pandemia, (POLICÍAS, MEDICOS, ENFERMERAS, CAJERAS DE SUPERMERCADOS, EMPLEADOS DEL RUBRO ALIMENTCIO, ÓPTICAS, ETC).

El tema es o están abiertos o están cerrados, porque sabe que? el clearing bancario sigue funcionando y seguramente con lo que está sucediendo y que afecta tanto a la economía, muchos no pueden cobrar ni pagar transformándose en una espiral difícil luego de desentrañar.