sábado 20 de abril de 2024 11:14:53

ECONOMÌA: EL BCRA DISPUSO POSTERGAR LOS VENCIMIENTOS DE LAS TARJETAS HASTA EL FIN DE LA CUARENTENA

El BCRA recortó la tasa de interés para los saldos de financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito del 55% al 49% para los resúmenes que reciban los usuarios con consumos que venzan a partir del 1 de abril.

 El BCRA decidiò postergar los vencimientos de las tarjetas de crèdito hasta el 13 de abril, fecha en la que finaliza la cuarentena obligatoria decretada y ampliada por el gobierno para evitar la propagaciòn del Covid 18. Así quedó establecido en la Comunicación A6949 publicada este miércoles.

Ademàs la autoridad monetaria resolvió que las entidades financieras abrirán sus sucursales a partir del viernes 3 de abril sólo para la atención de beneficiarios de haberes previsionales y pensiones o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administracio?n Nacional de la Seguridad Social (Anses) como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

El BCRA determinó también que los saldos impagos de créditos otorgados por entidades financieras, cuyas cuotas vencen entre hoy y el 30 de junio de 2020, no devengarán intereses punitorios. 

En ese contexto, el Central recortó la tasa de interés para los saldos de financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito del 55% al 49% para los resúmenes que reciban los usuarios con consumos que venzan a partir del 1 de abril.

Asimismo el BCRA dispuso que los bancos posterguen hasta esa misma fecha el pago de cuotas de crèditos con entidades financieras, ya sean prendarios, hipotecarios o personales, para quienes no puedan afrontarlas.
De esta manera, si al momento de pagar ese vencimiento, el deudor no tiene cómo afrontar el pago, se le podrá prorrogar la cuota que vence en abril hasta el final del crédito y en las mismas condiciones y será de manera automática para quienes no la hayan abonado.