lunes 8 de marzo de 2021 🕒 18:58:10
El tiempo - Tutiempo.net

DIPUTADOS: EL MARTES PRÒXIMO COMENZARÀ EL TRATAMIENTO POR LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIO

Las jubilaciones de privilegio alcanzan a más de 8000 personas que perciben haberes promedio entre $235 mil y $335 mil por mes

Sergio Massa, oficializó este viernes la convocatoria al plenario de comisiones que el miércoles 26 comenzará a debatir el proyecto sobre las jubilaciones y pensiones de privilegio que gozan jueces y diplomáticos.

Desde el Frente de Todos anticiparon que, en caso de que el proyecto obtenga dictamen de comisión el miércoles, al día siguiente se realizará la sesión especial para intentar darle media sanción.

Desde Juntos por el Cambio, rechazaron “un trámite exprés del proyecto” y pidieron la asistencia en las comisiones de funcionarios, de asociaciones judiciales, de diplomáticos y de gremialistas, entre otros.

En ese sentido, el oficialismo le garantizó a los bloques opositores que el debate en comisión será “con amplitud de participantes y con la extensión que sea necesaria para garantizar una buena ley”.

Entre los asistentes habrá funcionarios, representantes de asociaciones de la Justicia y de la diplomacia, gremialistas y especialistas en temas previsionales, entre otros.

Las jubilaciones de privilegio alcanzan a más de 8000 personas que perciben haberes promedio entre $235 mil y $335 mil por mes, es decir hasta 17 veces más que la jubilación mínima que hoy es de $14.067. Este régimen se traduce en un gasto de $25 mil millones anuales lo que no tiene asidero al tratarse del 3% de la clase pasiva. Fte. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.