martes 23 de abril de 2024 15:52:57

ECONOMÌA: EL MINISTRO GUZMAN TENDRÀ REUNIONES CON LOS FONDOS DE INVERSIÒN QUE POSEEN INVERSIONES EN BONOS ARGENTINOS

0

El fin de semana, el Ministro Guzmàn participó de la cumbre del G-20 en Arabia Saudita. Allí se reunió con la número uno del FMI, Kristalina Georgieva, y además con el secretario del Tesoro americano

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantendrà reuniones con Blackrock, Templeton, Marathon y Fidelity entre los grandes fondos de inversión, que además poseen fuertes participaciones en bonos argentinos. Y entre los bancos estarán Morgan Stanley, Bank of America, Citibank y JP Morgan, entre los más relevantes.

Estas instituciones, y algún puñado más, serán los que tendrán en sus manos las chances de éxito de la renegociación que se avecina. Sucede que los bonos argentinos bajo ley neoyorquina precisan un 75% de aceptación por cada emisión para ser reestructurados.

Sin ese porcentaje naufragaría cualquier propuesta. Es, en definitiva, lo que le pasó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que no consiguió postergar el pago de un título provincial en dólares que vencía el 26 de enero.

El fin de semana, el Ministro Guzmàn participó de la cumbre del G-20 en Arabia Saudita. Allí se reunió con la número uno del FMI, Kristalina Georgieva, y además con el secretario del Tesoro americano.

Ahora viene la etapa más compleja y la que claramente llevará más tiempo: presentar una propuesta para renegociar la deuda y blanquear a los acreedores que habrá fuertes quitas.

En cuanto a la propuesta en sí, está descartado que hoy el ministro adelante cuáles serían los lineamientos. Más bien el palacio de Hacienda hablan de entender mejor cuál es la visión de los acreedores y qué se necesita para llegar a un acuerdo máximo.

Probablemente los fondos y bancos de inversión transmitirán a Guzmán cuál es la propuesta razonable que esperan del gobierno. Por lo general, la idea que circula es la posibilidad de recibir nuevos bonos que implicarían una pérdida de 40%, cuando los bonos actualmente cotizan con un 60% de descuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *