martes 16 de abril de 2024 19:22:33

ECONOMIA: EL MINISTRO GUZMÀN SE REUNIÒ CON LA PRESIDENTE DEL FMI

La titular del FMI hizo hincapié en el liderazgo del Presidente Alberto Fernández y las medidas que se tomaron para estabilizar la economía y proteger a los más vulnerables

Martín Guzmán, se reunió este sábado con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco del foro de ministros de finanzas de los países integrantes del G-20 que se desarrolla en Arabia Saudita. Las partes potenciaron la ánimo de cooperación para los próximos pasos a dar respecto a la deuda argentina.

La titular del FMI hizo hincapié en el liderazgo del Presidente Alberto Fernández y las medidas que se tomaron para estabilizar la economía y proteger a los más vulnerables.

Asimismo, Georgieva reafirmó su compromiso con Argentina y la intención de”ver que su economía se recupere de manera duradera, que se reduzca la pobreza y que las argentinas y los argentinos prosperen”, añadió el comunicado del ministerio de Economía.

Además, Guzmán le manifestó a la Directora Gerente la intención de Argentina de iniciar las Consultas del Artículo IV del organismo, lo que el ministro consideró “un paso valioso que permitirá profundizar el entendimiento mutuo entre el gobierno argentino y las autoridades del FMI.