viernes 26 de abril de 2024 03:57:30

EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ SE REUNIÓ POR PRIMERA VEZ CON LOS GOBERNADORES RADICALES

0

El objetivo del encuentro de este lunes fue lograr una foto en tono conciliador pero también un mensaje a los propios, quienes están citados el martes a las 11, en el Salón de Escudos de Casa Rosad

 El presidente encabezó en Casa Rosada una reunión con los gobernadores radicales Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales  (Jujuy) y Rodolfo Suárez  (Mendoza), con el objetivo de adelantarles los principales lineamientos del proyecto de ley que enviará al Congreso y detallar el paquete de medidas económicas. De la partida formó parte también el ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Al salir del encuentro, Morales afirmó: “Muy buena reunión, hablamos de muchos temas, de las economías de nuestras provincias”. Además, confirmó, tal como informó este diario, que “mañana se estaría firmando un acta compromiso para suspender el compromiso fiscal, por lo menos por un año. Eso nos va a dar más oxígeno a las provincias”.

El objetivo del encuentro de este lunes fue lograr una foto en tono conciliador pero también un mensaje a los propios, quienes están citados el martes a las 11, en el Salón de Escudos de Casa Rosada, para firmar una adenda del Acuerdo de Consenso Fiscal, que fue firmado originalmente en 2017, en el gobierno de Mauricio Macri.

Los ministros de Economía provinciales llegarán el martes una hora antes para terminar de delinear la letra chica del acuerdo.

Otra de las definiciones que brindó Morales, que ofició como vocero del encuentro, es que la oposición dará quórum para tratar el mega proyecto de ley que ingresará al Congreso.

La oposición va a contribuir a que el gobierno tenga herramientas”, dijo el gobernador, quien además señaló que algunos de los principales puntos los comparte personalmente, y otros por el espacio que integra.

Del encuentro de gobernadores que se desarrollará este martes participará también el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien mantuvo un encuentro con De Pedro en el despacho del ministro, una vez finalizada la reunión con los radicales.

Ambos manifestaron la predisposición para mantener una relación constante“, señaló la cartera que conduce De Pedro a través de un comunicado oficial.Fte. Ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *