viernes 26 de febrero de 2021 🕒 22:41:59
El tiempo - Tutiempo.net

LUEGO DE LOS ANUNCIOS DEL GOBIERNO SE REÚNE LA MESA DE ENLACE PARA TRATAR EL AUMENTO DE LAS RETENCIONES

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, indicó que “cuando estuvimos con el candidato Alberto Fernández, nos convocó al diálogo y nos dijo que gustaran o no, iban a consultar las medidas

 Las cuatro entidades ruralistas que componen la Mesa de Enlace analizarán la situación en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

La medida fue rechazada por las asociaciones agropecuarias, que aducen que ese ajuste afectará a las economías regionales y pone en riesgo a pequeños productores.

Las entidades que conforman la Mesa de Enlace criticaron la suba de retenciones por parte del Gobierno nacional, aseguraron que no fueron consultadas al respecto y estimaron un impacto de 1.800 millones de dólares en el sector.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, indicó que “cuando estuvimos con el candidato Alberto Fernández, nos convocó al diálogo y nos dijo que gustaran o no, iban a consultar las medidas. Esto no ha sido consultado“.

Pelegrina consideró que “la medida en sí, está aislada de un plan económico integral que aun no se conoce, y tendrán un fuerte impacto negativo sobre el campo estimado en 1.800 millones de dólares, pero sobre todo en los márgenes de cada productor, que ya se proyectaban muy estrechos especialmente de aquellos con largas distancias a puerto y de zonas mas difíciles, con creciente impacto de una sequía”.

“Esto se traducirá en un fuerte desincentivo a la producción, la inversión y la creación de empleo futuro”, afirmó, y cuestionó que “el pedido de ajuste y contribución recae nuevamente sobre los ingresos de los sectores productivos, el campo primero siempre“.Fte. Ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.