jueves 25 de abril de 2024 22:13:24

EL EX PRESIDENTE BOLIVIANO EVO MORALES AGRADECIÓ A ALBERTO Y CRISTINA FERNÁNDEZ POR RECIBIRLO EN LA ARGENTINA

0

El Gobierno interino de Bolivia, presidido por la ex senadora Jeanine Áñez, declaró este sábado que en los próximos días firmará una orden de aprehensión contra Morales, pero la ley argentina e internacional en esta materia evitaría cualquier tipo de captura

Evo Morales, arribó el pasado jueves al aeropuerto internacional de Ezeize en la ciudad de Buenos Aires. El actual jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, antes de llegar al poder había manifestado su intención de recibir en el país a Morales, quien salió de su país con destino México, luego de presentar la renuncia a la presidencia el pasado 10 de noviembre.

La diferencia con el país Mexicano donde se hallaba es que  ahora que está en el país  en calidad de refugiado. El Gobierno interino de Bolivia, presidido por la ex senadora Jeanine Áñez, declaró este sábado que en los próximos días firmara una orden de aprehensión contra Morales, pero la ley argentina e internacional en esta materia evitaría cualquier tipo de captura.

En tanto, Morales se mostró emocionado por ser recibido en el país por el nuevo Gobierno, que tomó el poder el pasado 10 de diciembre. “Agradezco a los hermanos Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner), presidente y vicepresidenta de Argentina, por recibirme y garantizarme refugio político. Expreso mi respeto, cariño y admiración por su compromiso con la Patria Grande, la verdad y los derechos políticos de los pueblos de América Latina”, escribió en su Twitter.

Morales ha mantenido un perfil activo en sus redes sociales, a pesar de haber llegado a un “acuerdo personal” con Alberto Fernández para que este no se realizara declaraciones políticos. El mismo no lo ha cumplido, por el contrario diariamente se expresa sobre las cuestiones que atraviesan a su país. Incluso este lunes tuiteó sobre elfracaso de la Cumbre del Clima realizado en Madrid. Fte. El Intransigente

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *