jueves 25 de abril de 2024 06:44:01

SE POSTERGÓ EL ENVÍO AL CONGRESO DEL PROYECTO DE LEY DE TRIPLE EMERGENCIA

0

De esta manera, la iniciativa ingresará por la Cámara baja de Diputados luego de que la oposición solicitara más tiempo para estudiar el texto

Se confirmó que finalmente el proyecto de ley de la triple emergencia (económica, social y sanitaria) fue retrasado en su envío al Congreso de la Nación para el día de mañana. De esta manera, la iniciativa ingresará por la Cámara baja de Diputados luego de que la oposición solicitara más tiempo para estudiar el texto.

De parte del nuevo oficialismo, se mantiene firme en su postura de que el miércoles se trate en comisión y que el jueves sea el día en el que se debata en el recinto. Esta idea mantiene en estado de alerta a la oposición que logró al menos impedir el objetivo del Gobierno de que fuera hoy el ingreso del proyecto de ley.

Es por esta razón que fue cancelado el encuentro que iba a producirse a última hora de la tarde entre los jefes de bloques y algunos ministros del Gabinete, tal cual estaba previsto. De hecho, fue a través de una nota dirigida al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, que el espacio de Juntos por el Cambio solicitó mayor tiempo.

El cual será destinado a analizar el proyecto, ya que, de acuerdo al diputado nacional por la provincia de Córdoba, MarioNegri, “era bastante difícil imaginar que el proyecto pudiese tener mañana mismo dictamen de comisión” y añadió que “frente a toda la incertidumbre que hay, no podemos hablar en el aire”.

Asimismo, agregó que “no estamos dispuestos a acompañar “superpoderes” o delegación de facultades que recuperó el Congreso después de 16 años”. “En 2002 se delegaron facultades y se le dieron ‘superpoderes’ al gobierno de ese entonces por dos años, y duró 16 años. Inclusive, cuando la economía crecía. Al Gobierno no le conviene cometer una gula de poder semejante”, cerró. Fte. El Intranisngente

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *