martes 23 de abril de 2024 21:42:32

GABRIELA MICHETTI SIN PROBLEMAS PARA CRISTINA FERNÁNBDEZ DE KIRCHNER LE TOME JURAMENTO A PRESIDENTE A ALBERTO FERNÁNDEZ

La vicepresidenta no tendría inconvenientes en ceder al pedido de su reemplazante en el Senado, ya que preferiría apostar por el consenso y evitar controversias

Gabriela Michetti, aceptará que su sucesora, Cristina Kirchner, le tome juramento a Alberto Fernández como presidente. Desde el oficialismo, buscan evitar conflictos en torno al traspaso de mando. Es por esto que se han mostrado dispuestos a acceder a la voluntad del Frente de Todos en lo que respecta a esta ceremonia.

El artículo 93 de la Constitución nacional establece que, “al tomar posesión de su cargo, el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea”. La Carta Magna indica que debería ser Michetti quien coordine la jura. Sin embargo, la exmandataria juraría primero para ser ella quien le tome juramento al futuro jefe de Estado.

Lo anterior no ha sido conversado aún entre las dirigentes, sino que es más bien una versión que surgió con firmeza desde el entorno de Cristina. La vicepresidenta no tendría inconvenientes en ceder al pedido de su reemplazante en el Senado, ya que preferiría apostar por el consenso y evitar controversias. A toda costa, se busca evitar la experiencia de 2015.

Cabe recordar que la jura de los nuevos legisladores se desarrollará el 27 de noviembre. Por tal motivo, se especula con que las dos se reúnan a fines de esta semana para ultimar detalles. Por pedido de Fernández, la ceremonia de traspaso de mando se llevará a cabo en el Congreso de la Nación. Ante la Asamblea Legislativa, el sucesor de Mauricio Macri recibirá los atributos y ofrecerá un discurso.

Ya en su rol de presidente, el líder del Frente de Todos se trasladará en vehículo hasta la Casa Rosada. Allí, les tomará juramento a los ministros que lo acompañarán desde el Gabinete nacional. Posteriormente, el dirigente peronista saldrá al histórico balcón para saludar a la multitud de militantes y adeptos que lo acompañará desde la Plaza de Mayo.Fte. El Intransigente