martes 16 de abril de 2024 14:40:15

ECONOMÍA: MATÍAS KULFAS DIJO “QUE NO HAY PREOCUPACIÓN POR EL DÓLAR Y TODO SE VA A ENCAMINAR”

0

Guillermo Nielsen, quien encabezaría el proyecto de promoción de inversiones para el yacimiento de Vaca Muerta, el massista Martín Guzmán y Cecilia Todesca quedarían por detrás de Kulfas

Matías Kulfas, cada vez va ganando más terreno y sería elegido por el presidente electo Alberto Fernández para encabezar el Ministerio de Economía. Ayer, tras un encuentro que mantuvo con el líder de Frente de Todos, comentó que “no hay preocupación por el dólar” y que “todo se va a encaminar”.

A dos semanas para que la alianza peronista asuma el Gobierno, el inminente jefe de Estado ya confirmó a algunos integrantes del Gabinete aunque otras carteras continúan sin dueño. La que trata las finanzas del país, sin lugar a dudas una de las más importantes para el país, tiene varios candidatos pero hay uno que empieza a sacarle ventaja al resto.

Guillermo Nielsen, quien encabezaría el proyecto de promoción de inversiones para el yacimiento de Vaca Muerta, el massista Martín Guzmán y Cecilia Todesca quedaríam por detrás de Kulfas. De hecho, ayer, el exdirector del Banco Nación mantuvo un encuentro con Ferández, Jorge Argüello, Santiago Cafiero, Wado de Pedro, Gustavo Beliz y otros economistas.

“No hay preocupación por el dólar, está todo bien y todo se va a encaminar”, comentó el bonaerense, de 47 años, luego de salir de la reunión. En la misma, que se llevó a cabo en el barrio porteño de Puerto Madero, el tema central habría sido la designación del venezolano Luis Cubeddu como nuevo secretario del FMI a cargo de la negociación con Argentina.

Cabe recordar que el martes pasado, el próximo mandatario nacional conversó telefónicamente con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva y le comunicó que se propondrá “un plan económico sostenible y un acuerdo de pago”. Este programa ya habría sido confeccionado por el el mencionado Kulfas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *