viernes 26 de abril de 2024 09:01:20

EL GOBIERNO DEROGÓ POR DECRETO EL PROTOCOLO SOBRE EL ABORTO NO PUNIBLE

0

El decreto se difundió en el Boletín Oficial correspondiente al 22 de noviembre, sin embargo, fue publicado pasada la medianoche

Mauricio Macri finalmente derogó esta noche mediante un decreto la actualización del protocolo de aborto  no punible que la Secretaría de Salud publicó en el Boletín Oficial . La resolución fue tomada por el propio mandatario, según informó la agencia NA, y fue informada luego del encuentro de Gabinete que lideró por la mañana en Casa Rosada.

El decreto se difundió en el Boletín Oficial correspondiente al 22 de noviembre, sin embargo, fue publicado pasada la medianoche. Por otra parte, y a pesar de la solicitud de renuncia de parte de algunos miembros del Gabinete, fue confirmada la continuidad en su puesto hasta el 10 de diciembre del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

El decreto es el 785/2019 de la Secretaría de Salud de la Nación y destaca en su comienzo que “la resolución publicada el 19 de noviembre fue dictada por la Secretaría de Gobierno de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social sin consultar la opinión de sus superiores jerárquicos, máxime teniendo en particular consideración la relevancia e implicancias de las cuestiones en ella reguladas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *