viernes 29 de marzo de 2024 10:22:17

SE INICIA LA 45° PEREGRINACIÓN A LUJÁN

Como parte de la organización, se adelantó que a los 60 kilómetros del trayecto se montará un operativo vial, con puestos sanitarios y un refuerzo del transporte público

Se lleva adelante uno de los eventos que ya se convirtió en tradición entre los religiosos argentinos: la peregrinación a la Iglesias de Luján. En su 45º edición y como todos los primeros fines de semana octubre desde que inició esta actividad, los fieles se congregarán en Liniers y avanzaran a pie por una de las calles principales que cruza todas las localidades que se interponen en su meta.

Este año, la peregrinación se llevará adelante bajo el lema “Madre, ayúdanos a unirnos como pueblos” y llega en un mes importante para los argentinos, ya que es el mismo durante el cual se elegirá un nuevo presidente. La caminata oficial iniciará al rededor del mediodía, desde el Santuario de San Cayetano. Se estima que los peregrinos, junto con la imagen de la “Patrona de la Argentina”, lleguen a Luján el domingo a las 6 de la mañana.

Como parte de la organización, se adelantó que a los 60 kilómetros del trayecto se montará un operativo vial, con puestos sanitarios y un refuerzo del transporte público. Además, este año la organización Red Solidaria, que se encarga de difundir el rostro de personas desaparecidas, también se sumará a la convocatoria. De su parte, estarán participando María Elena Delgado, la mamá de Sofía Herrera, la nena que desapareció en el 2008, a los tres años, de un camping de Tierra del Fuego, y María del Carmen Gallego, la madre de María Cash, la diseñadora que desapareció en el 2011, a los 29 años, cuando iba a visitar a un amigo a Jujuy.

Del lado de las asistencia a los caminantes, AYSA montará un operativo de asistencia, con el apoyo de 13 camiones cisterna y cuatro puestos de hidratación, ubicados en puntos estrategicos, tales como las localidades de Morón, Merlo, Moreno, Ingeniero Pablo Martín, General Rodríguez y Luján. Además, ABSA instalará cinco puestos de hidratación en General Rodríguez y aportará un camión cisterna de 20 mil litro de agua, tres de cinco mil y diversas canillas publicas.

Por otro lado, a lo largo del recorrido habrá puestos sanitarios en donde se atenderán las emergencias y se realizarán masajes para aliviar los pies de los peregrinos. Además, los puestos de apoyo ofrecerán alimentos y bebidas, junto con asistencia espiritual para quienes necesiten un impulso para continuar con la peregrinación religiosa y llegar hasta la Iglesia de la Virgen de Luján.Fte. El Intransigente