jueves 28 de marzo de 2024 10:47:46

FUE LEVANTADO EL PARO DE AEROLÍNEAS Y AUSTRAL

0

Según se informó, en la jornada del próximo lunes ambos sindicatos volverán a reunirse con la empresa para avanzar en la negociación de la paritaria del sector que, tal como precisaron “lleva 11 meses de atraso”

Tras la reunión realizada en la noche de este viernes, convocada por la Secretaría de Trabajo de la Nación para negociar junto a los gremios que nuclean a los pilotos  de líneas aéreas, la medida de fuerza de 48 horas para este fin de semana, quedó sin efecto y habrá vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral.

Finalizada la negociación de este viernes, que se extendió por casi cuatro horas, los gremios de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral confirmaron que levantarán el paro de 48 horas previsto para este fin de semana y que se estimaba, afectaría a 500 vuelos. Los referentes de APLA y UALA, habían sido convocados de urgencia por el Secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio.

“Decidimos suspender para no seguir siendo utilizados por el Gobierno Nacional. El paro puede ser retomado en cualquier momento si no se cumplen los lineamientos del acuerdo”, precisó el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, quien previo al encuentro había desestimado la intencionalidad política de la medida de fuerza. Por primera vez en las negociaciones, la empresa ha revertido su postura intransigente (saliendo del 0%) y comenzó a entablar un diálogo tendiente a avanzar a un principio de entendimiento 11 meses después del vencimiento de la paritaria.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Según se informó, en la jornada del próximo lunes ambos sindicatos volverán a reunirse con la empresa para avanzar en la negociación de la paritaria del sector que, tal como precisaron “lleva 11 meses de atraso”. Además, apuntaron que “esto es una muestra de buena voluntad que los trabajadores mostramos una vez más”.

Los funcionarios del Gobierno Nacional y los representantes gremiales retomaron la negociación contrarreloj a las 18 horas de este viernes, mientras el paro estaba previsto iniciar a las 0 de esta sábado. La paritaria anual del sector aeronáutico, se extiende entre los meses de septiembre de cada años mientras los gremios habían remarcado el atraso salarial frente a la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *