viernes 26 de abril de 2024 22:11:29

JUSTICIA: DEFINE SI OTORGA O NO LA LIBERTAD DE CARLOS KIRCHNER PRIMO DEL EX PRESIDENTE

0

La defensa pidió la liberación bajo los argumentos de que no existe peligro de entorpecer la causa y de que el dirigente padece problemas de salud

Carlos Kirchner denunció que está “injustamente detenido”. Tras denunciar públicamente que está preso por “portación de apellido”, Carlos Kirchner solicitó su excarcelación en la causa por supuesto fraude en la obra pública vial de Santa Cruz. El Tribunal Oral Federal 2 debe definir este miércoles si acepta el pedido del exfuncionario del Ministerio de Planificación Federal.

El dirigente prestó declaración indagatoria este lunes ante la Justicia. En dicha oportunidad, aseguró que está “injustamente detenido” desde el 22 de diciembre de 2017. “Tengo sólo dos causas abiertas y ambas se abrieron en este Gobierno. No tendría que estar acá”, cuestionó el primo de Néstor Kirchner.

Según pudo saber la agencia de noticias NA, el fiscal a cargo, Diego Luciani, se opuso a que los jueces que llevan adelante la causa den lugar al pedido del exfuncionario. Con esta objeción a cuestas, los magistrados del TOF 2, Jorge GoriniRodrigo Giménez Uriburu Andrés Basso, deberán decidir hoy si le otorgan la libertad a Kirchner.

La defensa pidió la liberación bajo los argumentos de que no existe peligro de entorpecer la causa y de que el dirigente padece problemas de salud. Sin embargo, Luciani considera que se mantienen los riegos procesales por los que se había producido la detención inicialmente. Además, destacó que aún no se han cumplido los dos años que se permiten como máximo para las prisiones preventivas, aunque este período puede ser prorrogado.

El juicio por presunto fraude en el otorgamiento de la obra pública durante el Gobierno de Cristina Kirchner  se encuentra en la fase de declaraciones indagatorias. En la audiencia de este lunes, el santacruceño aseguró: “Atravieso serias dificultades económicas por mi detención y el embargo de mis bienes. Siempre trabajé y heredé, con lo que adquirí ciertas propiedades”. “Cuando asumí en el Estado, ya tenía el 85 por ciento de mi patrimonio”, aclaró. Fte. El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *