jueves 25 de abril de 2024 14:01:15

ECONOMIA: VUELVE EL FMI SERÁ LA TERCERA MISIÓN QUE LLEVAN EN EL PAÍS

0

Además, según trascendió, el FMI junto con funcionarios del Banco Central analizarán cuáles serán los nuevos límites de la zona de no intervención de política cambiaria y la monetización máxima que se permitirá en la compra de dólares

Después de celebrarse las correspondientes reuniones con funcionarios del Ministerio de Hacienda y del Banco Central, la entidad financiera llevará un informe, a partir del cual se habilitará o no el nuevo desembolso de USD 11.000 millones.

Al igual que en ocasiones anteriores, la comitiva del FMI estará integrada por el economista italiano Roberto Cardarelli. Según confirmaron fuentes oficiales, mantendrá encuentros con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris y con economistas y empresarios del sector privado. Además, no se descartan encuentros con la oposición.

Esta nueva evaluación es arte del programa de 36 meses de auxilio financiero que el Gobierno acordó con el FMI y que tendrá como resultado el desembolso de USD56.000 millones repartidos hasta el 2020. Hasta el momento, Argentina ya recibió USD 28.000 millones a cambio de la eliminación total del déficit fiscal en un año.

En esta oportunidad, la misión deberá confirmar si se cumplieron las metas fiscales y monetarias esperadas para el año pasado. Sólo de esta forma el directorio del FMI autorizará el desembolso en marzo por USD 11.000 millones, el monto más importante para el Tesoro desde el acuerdo inicial anunciado en junio del año pasado. De acuerdo a lo que ya adelantó Hacienda, parte de esas divisas podrían ser vendidas en el mercado cambiario.

Además, según trascendió, el FMI junto con funcionarios del Banco Central analizarán cuáles serán los nuevos límites de la zona de no intervención de política cambiaria y la monetización máxima que se permitirá en la compra de dólares. Desde el Gobierno esperan una reunión sin sobresaltos con las pautas esperadas por el ente financiero ya cumplidas.

Por otro lado, en una cumbre anual sobre gobernanza mundial, la líder de la entidad financiera internacional, Christine Lagarde, advirtió que el crecimiento de la economía mundial “es más lento” de lo previsto y que, combinado con otros factores, podrían generar una nueva “tormenta” financiera internacional. fTE. eL iNTRANSIGENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *