viernes 26 de abril de 2024 23:08:48

HABLO EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS Y DIJO QUE CRISTINA ERA ANTIESTADOUNIDENSE

0

El jefe de estado norteamericano consideró que la ex presidenta “recurría a una retórica que data probablemente de los años 60 y 70 y no a la era actual

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que las “políticas de gobierno” de la ex presidenta Cristina Fernández eran “antiestadounidenses”, pero destacó que en cambio, su par argentino Mauricio Macri, “reconoce que estamos en una nueva era y que debemos mirar adelante”.

“A la presidenta (Cristina) Fernández yo la veía a menudo en los eventos del G20 o cosas similares.Teníamos una relación cordial, pero en lo que respecta a sus políticas, sus políticas de gobierno eran siempre antiestadounidenses“, enfatizó Obama en una entrevista concedida a la cadena de noticias CNN en Español.

En tanto, resaltó que con la presidencia de Macri “Argentina es un buen ejemplo de un cambio que ha ocurrido en cuanto relaciones con Estados Unidos, con otros gobiernos, y otros países en general”.

El jefe de estado norteamericano consideró que la ex presidenta “recurría a una retórica que data probablemente de los años 60 y 70 y no a la era actual”. Al referirse a las políticas del gobierno nacional, destacó que Macri “reconoce que estamos en una nueva era y que debemos mirar hacia adelante“.

En sintonía, manifestó que “el objetivo” del presidente argentino es “brindar el tipo de apertura, transparencia, competitividad” que “va a permitir” que los argentinos “prosperen de un modo que no ha ocurrido por mucho tiempo” “Argentina, que históricamente era un país muy poderoso, ha visto debilitada su posición relativa en parte por no haberse adaptado a la economía mundial tan eficazmente como hubiera podido”, concluyó.Adelanto24.com,TEXTUAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *