8 de agosto de 2022

EL PRESIDENTE VIAJARÁ A CUBA PARA RELANZAR LAS RELACIONES Y ACORDAR EL PAGO DE LA DEUDA

La idea de Macri de ir a Cuba está relacionada con avalar la firma del acuerdo de paz que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

La visita de Macri a La Habana podría darse en los primeros días de abril en el regreso de su viaje a Washington. Es que el Presidente irá el 31 de marzo a Estados Unidos para participar de la cumbre de presidentes sobre seguridad nuclear. Esta reunión finaliza el 2 de abril, con lo que podría regresar a Buenos Aires haciendo previa escala en Cuba.

«Hay una firme intención de Macri de ir a La Habana y esta todo en análisis, pero oficialmente no podemos decir nada», expresó ayer un funcionario que estuvo en Rosario en una recorrida que allí hizo Macri. Más allá del relanzamiento de las relaciones bilaterales, la idea de Macri de ir a Cuba está relacionada con avalar la firma del acuerdo de paz que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se dispone a sellar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) en La Habana.

«Tengo una expectativa muy grande de que lleguen a la firma final del acuerdo de paz relativamente pronto», dijo Malcorra en Cuba sobre el proceso de paz de Colombia. El presidente Santos tenía previsto firmar el 23 de marzo ese acuerdo, pero esto se postergaría. De allí que en la Casa Rosada ayer había incertidumbre sobre la fecha exacta en que Macri podría visitar Cuba.

En La Habana, Malcorra tuvo reuniones con Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior, y con el canciller Bruno Rodríguez Padilla.Fte.lanación.com