viernes 19 de abril de 2024 20:01:29

ANUNCIARÁN CORTES PROGRAMADOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL GBA Y CAPITAL FEDERAL

0

“A los efectos de distribuir geográficamente el impacto de esta medida, se comunicará con antelación el detalle de las zonas afectadas

Según comunicó la cartera que encabeza Juan José Aranguren el incremento en la demanda “bate diariamente los registros históricos” por lo que, “junto con la precariedad del sistema de generación y distribución eléctrica se hace necesario tomar medidas de emergencia, conforme lo establecido en el Dto. 134/15, por el que se declarara la Emergencia del Sector Eléctrico Nacional”.

“Por ello, para prevenir males mayores y mientras duren las condiciones de alta sensación térmica, procederemos a solicitar a EDENOR y EDESUR, y eventualmente a otras distribuidoras de electricidad del interior del país, cortes programados rotativos de aproximadamente el 5% de la energía eléctrica distribuida a ser implementados entre las 13hs y las 16hs de cada día hábil”, comunicaron.

“A los efectos de distribuir geográficamente el impacto de esta medida, se comunicará con antelación el detalle de las zonas afectadas. Para los próximos dos días se informan en el Anexo las áreas y cantidad de clientes de EDENOR y EDESUR que serían afectados”, agrega el comunicado.

En tanto, aclararon que “de producirse una variación positiva de las condiciones meteorológicas se discontinuará el esquema de cortes programados”.

Por último, el ministerio lamentó “estas circunstancias, pero creemos que nuestra responsabilidad nos obliga a anticipar la necesidad de interrupciones de forma tal que la ciudadanía pueda tomar las precauciones que correspondan”.Fte.ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *