sábado 20 de abril de 2024 05:15:10

EL GOBIERNO DIO DETALLES SOBRE EL NUEVO PROTOCOLO SE SEGURIDAD PARA MANIFESTACIONES CORTES Y PIQUETES

0

“Les vamos a dar cinco minutos, les vamos a decir que se vayan por las buenas, y se van o los sacamos”

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Seguridad difundió el nuevo protocolo de seguridad para la actuación de las Fuerzas de Seguridad que deben intervenir en los cortes de rutas y piquetes. Las manifestaciones deber+an ser programadas con el correspondiente aviso al Gobierno de la Ciudad o a La Nación. Las marchas deberán de organizarse de forma tal que no interrumpan el tránsito.

 

l Ministerio de Seguridad de la Nación difundió el miércoles 17 de febrero un nuevo protocolo de actuación para las fuerzas de seguridad que intervienen en cortes de rutas y piquetes. La titular del área, Patricia Bullrich, explicó cuál es la idea de la norma: “A partir de ahora todos van a saber a qué atenerse”.

A partir de la entrada en vigencia de la norma, que en los próximos días será adecuada a cada fuerza de seguridad, el Estado tendrá la posibilidad de intervenir cada vez que un grupo de personas interrumpa el tránsito sin haber pedido autorización. Bullrich explicó cómo será el proceder: “Les vamos a dar cinco minutos, les vamos a decir que se vayan por las buenas, y se van o los sacamos“.El protocolo autoriza a la fuerza interviniente en un corte de ruta a detener a las personas que se manifiesten con elementos contundentes, como palos o piedras -“no queremos palos ni capuchas”, dijo Bullrich- y dependiendo de cada caso habilitará (o no) que los oficiales porten sus armas reglamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *